Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Más Deportes

‘Gato Salvaje’ gana en gran demostración

PANAMÁ. Evidenciando estar en sus mejores condiciones físicas y ser uno de los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del Hipódr...

PANAMÁ. Evidenciando estar en sus mejores condiciones físicas y ser uno de los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón, el mulato norteamericano “Gato Salvaje”, con una impecable conducción del fusta criollo Ángel Rivas, se anexó ayer la II edición del Clásico República de Chile de salida a meta.

El norteño, que mantuvo una férrea lucha por la vanguardia durante el itinerario con varios de sus rivales, dejó atrás al nativo “Padrino Flaco A.”, Humberto Moreno, caballo que corrió una enormidad y se le acercó al final con recia acometida sin ponerle resistencia.

PRIMER TRIUNFO CLÁSICO

“Gato Salvaje”, que con esta victoria registra foja de 12 eventos ganados en 27 salidas a la pista del HPR, lograba su primera satisfacción en eventos clásicos, con un potencial para anexarse varios de los mejores cotejos de jerarquía y tradición de esta naturaleza.

“Obeche”, que se desempeñó a la intermedia no respondió en los metros finales arribando en la tercera casilla, luego “El Boti” y cerró el marcador “Quality Supreme”.

TIEMPOS Y DIVIDENDOS

La prueba que se corrió sobre tendido de 1,700 metros y bolsa de $13,400, paralizó las agujas del cronómetro en 1:46 4/5, luego de parciales de 23 3/5 los 400 metros; 47 2/5 la media milla y 1: 13 los 1,200 metros. En las mutua abonó a sus seguidores $5.40 a la primera colocación; la exacta 4-7 $72.20; trifecta 4-7-2, $735.20; la cuatrifecta 4-7-2-5, $386.70 por $0.10 y cerró la dupleta 3-4 que abrió “Estoy Ready” de $8.20.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

En el acto de honrar a los ganadores correspondió a S.E. Luis Eduardo Salinas (Consejero de la Embajada de Chile), entregar el trofeo del triunfo a Juan Chong, en representación del Stud Sol Naciente; Alicia Saavedra de Muñoz al preparador y propietario Santiago Chong; Luis Arturo Muñoz, director de Crown Casinos al jinete Ángel Rivas; Sebastián Muñoz al mozo de corral.