Rivera fue el mejor panameño

Actualizado
  • 06/10/2009 02:00
Creado
  • 06/10/2009 02:00
PANAMÁ. El chorrerano Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, demostró que su talento permanece casi intacto a pesar de su edad, ...

PANAMÁ. El chorrerano Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, demostró que su talento permanece casi intacto a pesar de su edad, y acumuló los número necesarios para ser el mejor panameño del año en las Grandes Ligas.

El cerrador de los mulos llegó a 44 salvamentos en la temporada, la cuarta mejor marca de su carrera, además de haber superado la gloriosa suma de los 500 rescates de por vida, siendo el primer latinoamericano, y segundo jugador en la historia de la mayores, en romper la barrera de los cinco centenares.

LEE POR DESAPERCIBIDO

El coclesano Carlos Lee, de los Astros de Houston, tuvo una gran producción, la que no pudo hacer peso en la eliminación de su equipo hacia octubre.

El aguadulceño conquistó su sexta temporada con más de 100 carreras impulsadas, además de haber superado la barrera de los 300 jonrones en su paso por las Grandes Ligas.

RUIZ CUMPLIÓ

El chiricano Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, no brilló ofensivamente, pero cumplió su cuota con el madero y continúa como titular de la novena defensora del campeonato.

El máscara conectó nueve cuadrangulares en la temporada, imponiendo una nueva marca personal en sus cuatro años en la gran carpa.

LAS ALTAS Y BAJAS DE CHEN

El capitalino Bruce Chen fue llamado empezada la campaña por los Reales de Kansas City para que formara parte de la rotación del equipo.

El serpentinero izquierdo no fue apoyado por su alineación ofensiva, y acumuló una sola victoria y seis derrotas en sus nueve aperturas de la campaña, siendo relegado al bullpen del equipo.

LAS LESIONES DE CORPAS Y ACOSTA

El colonense Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta, y el chilibreño Manuel Corpas, de los Roqueños de Colorado, vieron plagadas de lesiones sus temporadas.

Acosta solo lanzó por 37 episodios y un tercio, en los que forjó una efectividad de 4.34.

Por su parte, Corpas tuvo un mal inicio, pero cuando comenzó a recular, la lesión lo mantuvo fuera desde julio. Afortunadamente, el director del equipo dijo que estará listo para jugar en la postemporada.

DURANGO SORPRENDIÓ

A pesar de no haber tenido mucha participación el metropolitano Luis Durango, de los Padres de San Luis, sorprendió a muchos por su velocidad y agilidad, por lo que existen posibilidades que tenga más tiempo de juego en el 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus