Safina y Venus no clasificaron en China

Actualizado
  • 06/10/2009 02:00
Creado
  • 06/10/2009 02:00
CHINA. Dinara Safina cayó ayer ante Zhang Shuai 7-5, 7-6 (5) en la segunda ronda del Abierto de China, en un resultado que pudiera darl...

CHINA. Dinara Safina cayó ayer ante Zhang Shuai 7-5, 7-6 (5) en la segunda ronda del Abierto de China, en un resultado que pudiera darle a Serena Williams el primer puesto en la clasificación mundial femenina de tenis.

Venus Williams, en tanto, fue eliminada por la adolescente Anastasia Pavlyuchenkova 3-6, 6-1, 6-4, la segunda vez en una semana en que la rusa la ha derrotado.

Novak Djokovic tuvo 10 ases en ruta a un triunfo de 6-3, 7-5 sobre el rumano Víctor Hanescu y pasó a la segunda ronda.

Safina perdería su puesto en el tope de la clasificación si finaliza por debajo de Serena Williams en este torneo. Williams venció en la primera ronda a Kaia Kanepi y se mide con la rusa Ekaterina Makarova el martes. Safina retendría el máximo puesto si Williams pierde.

La más reciente derrota de Safina se produce una semana después de haber sido eliminada en la segunda ronda del Torneo Pan Pacific por la joven taiwanesa Chang Kai-chen.

”Me levanté esta semana realmente entusiasmada, pero no me preparé especialmente y no esperaba ganar el match”, dijo Zhang, número 226 en el mundo.

Safina cometió dos faltas dobles y comenzó a gritar hacia finales del encuentro.

”Estoy sufriendo algunas malas derrotas en estos momentos. Muchos partidos apretados, algunos que debería ganar, teniendo puntos para set y puntos para partido'”, dijo Safina tras su eliminación.

“Es muy decepcionante. Me gustaría tomarme un descanso, y estoy muy molesta conmigo misma”, dijo costernada la tenista.

Más tarde en la jornada, la principal jugadora china, Li Na, número 16 en el mundo, venció a la checa Lucie Safarova, 4-6, 6-0, 6-4 en la segunda ronda.

En el caso de Venus Williams el arranque fue bueno ante su joven rival, que la semana pasada la derrotó en Tokio.

Pero la rusa recuperó terreno. Sirviendo para el partido, Pavlyuchenkova envió una volea ganadora para llevarse el último set.

“Ella jugó bien. A veces cometió errores demasiado temprano'”, dijo Williams, que cometió 12 faltas dobles.

Juan Carlos Ferrero, clasificado en el número 20 del ránking ATP, superó a Nicolás Almagro en el duelo fratricida español de la primera ronda del Abierto de tenis de China, por 7-5 y 7-6 (3). El partido cerró la jornada del lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus