Yanquis y Filis pegan primero

Actualizado
  • 08/10/2009 02:00
Creado
  • 08/10/2009 02:00
PANAMÁ. Carlos Ruiz empujó una carrera y conectó un imparable en la victoria de su equipos, los Filis de Filadelfia, sobre los Roqueños...

PANAMÁ. Carlos Ruiz empujó una carrera y conectó un imparable en la victoria de su equipos, los Filis de Filadelfia, sobre los Roqueños de Colorado por 5 a 1 en el primer juego de las Series Divisionales de la postemporada.

En un partido inaugural de postemporada, en el que la brisa fue un protagonista en el Citizens Bank Park, en Filadelfia, Cliff Lee, poseedor del Cy Young de la Liga Americana en el 2008, mostró su casta en su primer partido lanzado en playoffs, y la única carrera permitida por el zurdo durante su labor en la ruta completa, fue en la última entrada.

El partido comenzó con poca intensidad, y hasta la mitad del quinto episodio, solo habían conectado seis imparables entre ambos equipos.

En la parte baja de la quinta, la ofensiva de los Filis, actuales campeones mundiales, mostró que sus aspiraciones para repetir el título son reales, y tras una base por bolas a Jayson Werth, un doble de Raúl Ibáñez lo pasó por la caja registradora. Fue ahí cuando llegó el chiricano Carlos Ruiz al plato, y con un sencillo, con complicidad del jardinero de Colorado Brad Hawpe, el máscara impulsó al home a Ibáñez.

Los bates de los locales se mantuvieron calientes, y en la entrada siguiente anotaron tres rayitas más. En este capítulo, Ruiz volvió al plato, y negoció una base por bolas.

Mientras que la hermeticidad de Cliff Lee lo hizo acreedor de su primera victoria en postemporada, el abridor de los Roqueños Ubaldo Jiménez cargó con la derrota.

En la parte ofensiva, Ibáñez fue el más destacado, con dos carreras remolcadas en dos incogibles. Ryan Howard, Carlos Ruiz y Jayson Werth apoyaron con una impulsada cada uno.

Por los visitantes, la única carrera vino por el bate de Troy Tulowitzki.

La serie se resumirá hoy, nuevamente en Filadelfia, a partir de la 1:30 pm, hora de Panamá.

YANQUIS GANAN

El chorrerano Mariano Rivera lanzó el noveno episodio, sin oportunidad de salvamento, en la victoria de su equipo, los Yanquis de Nueva York, sobre los Mellizos de Minnesota por 7 a 2 para ponerse por delante 1 a 0 en la Serie Divisional.

Los Yanquis habían empezado abajo en el marcador, cuando en la tercera entrada, los Mellizos se adelantaron 2 a 0.

Rápidamente, los neoyorquinos ripostaron, y en la parte baja de esa misma entrada, empataron el marcador por medio de un cuadrangular de dos carreras de Derek Jeter.

En el capítulo siguiente, Nick Swisher remolcó a Robinson Cano desde primera base para irse arriba en el marcador por primera vez en el partido.

En el quinto episodio, Alex Rodríguez rompió su mala racha de sus último 20 turnos al bate sin conectar imparable, y con un sencillo, empujó a Jeter a la caja registradora.

Al siguiente turno, el japonés Hideki Matsui conectó cuadrangular, remolcando a Rodríguez al plato.

En la séptima entrada, nuevamente Rodríguez demostró que podría ser pieza vital para el resurgimiento de los mulos, al impulsar nuevamente a Jeter al plato, y así acumular su segunda empujada en la noche.

En la última entrada, Mariano Rivera fue llamado a la lomita, sin oportunidad de salvar, pero para asegurar la importante victoria.

El chorrerano se enfrentó a cinco bateadores, permitiendo un sencillo, regalando una base por bolas, y ponchando a dos, sin permitir carreras.

La victoria se la acreditó el zurdo C.C. Sabathia, quien trabajó seis episodios y dos tercios, en los que permitió dos carreras y ocho imparables.

Por los Mellizos, Brain Duensing cargó con el fracaso, tras permitir siete carreras en los cuatro episodios y dos tercios que lanzó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus