Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Más Deportes

Fepafut no está en boicot contra los Bolivarianos

PANAMÁ. El fútbol de Panamá está anuente a participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos y en los Juegos Deportivos Centroamericanos...

PANAMÁ. El fútbol de Panamá está anuente a participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos y en los Juegos Deportivos Centroamericanos, a realizarse el próximo mes y en marzo venidero, respectivamente.

Sin embargo, lamenta que no haya sido tomado en cuenta en las decisiones que en este caso tienen que ver con el balompié en el país, según precisó el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado.

Al aclarar que la Fepafut no forma parte del boicot de organizaciones deportivas del país que cuestionan la legitimidad de la actual junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), y han decidido abstenerse de participar en los Bolivarianos a disputarse en Sucre (Bolivia), Alvarado señaló que ha habido una falta de respeto con la organización rectora de este deporte.

Dijo que el COP no ha dado respuesta a la carta en la cual la Fepafut manifestó el interés en participar en los Bolivarianos, y se solicita confirmar las condiciones para hacerlo.

“No obstante, nuestra selección Sub-17 se mantiene entrenando, pero es indispensable saber sobre los costos de preparación y participación para poder dar una respuesta afirmativa a la asistencia a estos Juegos”, afirmó el titular de la federación.

Comentó que la que se presenta es una situación anormal, ya que para poder participar se necesita saber en la federación cuáles son las condiciones para ello, cómo se manejará el tema de la preparación y quién va a cubrir estos costos, teniendo en cuenta que se certamen se realizará en la altura de Sucre (2,800 metros sobre el nivel del mar). Según Alvarado, falta un acuerdo para que el balompié pueda ser incluido en los Centroamericanos, a realizarse en Panamá, el Salvador y Guatemala, y que tendría en cuenta las exigencias de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).