¿Será chantaje de los disidentes?

Actualizado
  • 12/10/2009 02:00
Creado
  • 12/10/2009 02:00
F rente a la realidad de que el Sr. Miguel Vanegas y su grupito de disidentes olímpicos ya no cuentan con el apoyo del ex DG de Pandepor...

F rente a la realidad de que el Sr. Miguel Vanegas y su grupito de disidentes olímpicos ya no cuentan con el apoyo del ex DG de Pandeportes, Ramón Cardoze, se encuentan en una etapa de “desesperación” y dispuestos a recurrir a la táctica de ver si venden sus “mentiras” como verdades al gobierno del Cambio, de que las elecciones del Comité Olímpico de Panamá del 19 de marzo 2008, fueron ilegales. Hay más, pues, el Sr. Vanegas sabe que la Fiscalía 2ª del Primer Circuito Judicial de Panamá, tiene el dictamen pericial de los 2 auditores donde su presume que hay una lesión patrimonial por 113,543.14, contra fondos del COP que estaban en el Banco Nacional, y que existen elementos para llamamiento a juicio contra Miguel Vanegas, Ricardo Sasso y José Mendoza, que retiraron fondos sin estar autorizado para ello por el COI.

Las declaraciones de los disidentes olímpicos de boicotear los XVI Juegos Bolivarianos de noviembre 2009 en Bolivia, son absurdas.Uno de sus “cantalantes”, Idelfonso Lee, dijo a la prensa: “No se puede ir a unos JB teniendo a una junta directiva del COP, en que varios de sus miembros serán llevados a juicio el próximo mes de diciembre”. Lo ridículo es que la fecha del juicio (1º de Dic. 2009) y ni siquiera coincide con la de los XVI JB, del 14 al 24 de Nov. 2009. Se le olvidó que fue el mismo COP que inscribió a Panamá en los “JO” Beijing 2008, donde Irving Saladino gano la 1ª medalla de oro de Panamá. Recurrí al periodismo investigativo por este párrafo de las declaraciones de Lee: “Por esto, nosotros nos reunimos con autoridades de Pandeportes para advertirles esta situación y lo mismo queremos hacerle al presidente de la República, Ricardo Martinelli”. ¿Acaso Lee se le olvidó que Panamá fue suspendido por el COI el 1º de julio de 2007, por la intervención gubernamental que impedía al COP ejercer sus funciones de acuerdo con la Carta Olímpica?

Según los rumores el plan macabro producto de la desesperación, es el de tratar de vender la idea al presidente Martinelli, de que debe comunicarse con don Mario Vázquez Raña, Pres. del ACNO de ODEPA, y directivo del Comité Ejecutivo del COI, y pedirle que convoque a nuevas elecciones del Comité Olímpico de Panamá. Son tan chambones, que nisiquiera recuerden que el informe de MVR sirvió para la suspensión del COP del movimiento Olímpico. Fue MVR que ordenó la elección del 19 de marzo de 2008, que eligió a Miguel Sanchiz como Pres. del COP.

Fue legal y supervisada por Ricardo Contreras. Estuve presente y todo fue legal en base al listado oficial, y no el que quería imponer Julio Kenian y Manuel Salazar. Estoy seguro de que el Pres. Martinelli no le hará caso a un presunto intento de “chantaje” de estos farsantes olímpicos que no les importa perjudicar a sus propios atletas para saciar su vanidad de apoderarse del COP.

Esto es un caso cerrado, pues, una carta con fecha 10 de abril 2008, enviada a Miguel Sanchiz, por la única autoridad que puede reconocer y legitimar a un CON, el presidente del COI, no asi la decisión de un fiscal o juez, ni tampoco la inscripción en el Registro Público, lo reconoció como Pres.del COP, lo mismo que la carta del 14 de abril 2008 del presidente de la ODEPA MVR. Cuando Miguel Vanegas le envió una carta al Pres. del COI al inicio de Sept. 2006, diciendo: “La Certificación del Registro Público de Panamá lo acreditaba como Pres del COP”, la respuesta que recibió el 20 de Sept. 2006, del Dr. Rogge, primero le dijo: “Muy señor mío”, y luego le recordó que se elige un presidente de CON conforme la Carta Olímpica”. En cambio, en su carta del 10 de abril 2008 a Miguel Sanchiz le dijo: “Sr. presidente del Comité Olímpico de Panamá”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus