Último llamado para el vuelo a Sudáfrica

Actualizado
  • 13/10/2009 02:00
Creado
  • 13/10/2009 02:00
PANAMÁ. Se acaba el tiempo para las selecciones con chances de viajar a Sudáfrica en 2010. Los últimos 90 minutos del largo viaje llam...

PANAMÁ. Se acaba el tiempo para las selecciones con chances de viajar a Sudáfrica en 2010. Los últimos 90 minutos del largo viaje llamado “eliminatorias” están a la vuelta de la esquina.

Las confederaciones de todo el mundo ya tienen a la mayoría de sus representantes esperando al viernes 11 de junio, cuando ruede la primera bola de la decimonovena Copa del Mundo, y la primera a realizarse en el continente africano.

En la penúltima jornada por las eliminatorias, unos reservaron pasaje, otros compraron el paquete del cable para ver el Mundial por televisión, y los más tercos, todavía tienen aire para una última brazada.

BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA

Sin lugar a dudas, el partido que atraerá las miradas de todo el mundo será entre Uruguay y Argentina en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, mañana miércoles desde las 5:00 de la tarde.

Además de que el ganador se asegurará el cuarto lugar y el pase directo al Mundial, otras cosas condimentan el plato fuerte de la jornada.

La clásica rivalidad entre ambas naciones es una de ellas, ya sea política, social o futbolísticamente. Ambos fueron los protagonistas de la final de la primera Copa del Mundo en 1930, la cual se llevó a cabo justamente en Uruguay y que ganaron los locales por 4-2.

Desde dicha fecha hasta el día de hoy, de diez partidos en el Estadio Centenario, Argentina nunca ha podido doblegar a la ‘celeste’, con siete derrotas y tres empates.

Otro sazón que desprenderá el encuentro, es el irregular desempeño de la ‘albiceleste’ desde que asumió el, ya no tan ídolo, Diego Armando Maradona.

Desde que asumió en octubre y su debut ante Escocia en noviembre, el ‘diez’ no convence en los juegos por eliminatorias y se le ha complicado alinear a las estrellas del cielo de la selección.

Ambos llegan al decisivo partido con victorias agónicas en los minutos de descuento; Palermo fue el héroe en el 2-1 ante Perú en Buenos Aires, mientras que Forlán anotó de penal la victoria por 2-1 ante Ecuador en Quito.

PARTIDO POR LA REPESCA

En la Concacaf ya están clasificados los dos más grandes, Estados Unidos y México, mientras que Costa Rica y Hondura s buscarán el último lugar disponible para jugar la repesca contra el quinto de la Conmebol.

Los ‘ticos’, terceros con 15 punto,’ visitan al líder Estados Unidos, mientras que Honduras viajará a El Salvador, consciente que el único resultado que le sirve es la victoria, para esperar que Costa Rica pierda o empate, ya que de empatar en puntos, los hondureños ganarán el lugar de repesca por mejor saldo de goles.

LOS LUSOS SE ILUSIONAN

El otro de los grandes de Europa, Portugal, resucitó en la última fecha al derrotar a Hungría por 3 a 0, y sueña con quedarse con el lugar de repesca.

Malta, último en el grupo, será la última valla en la carrera a Sudáfrica, al cual recibe en Guimaraes, sin Cristiano Ronaldo, que se resintió de su lesión en el tobillo ante Hungría.

Los últimos dos lugares directos al Mundial, parecen ser propiedad de Suiza y Eslovenia si no se da ninguna sorpresa.

Los helvéticos reciben en Basilea a Israel, ya eliminado, mientras que Eslovenia visitará a la peor selección del mundo, San Marino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus