Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
LUCA GIACÓN. Invicto púgil español que ha hecho gran parte de su carrera en nuestro medio, tiene programado volver a la “madre patria” ...

LUCA GIACÓN. Invicto púgil español que ha hecho gran parte de su carrera en nuestro medio, tiene programado volver a la “madre patria” pasado mañana viernes, según nos reportó su padre, Franco.

Luca lució muy bien en su más reciente combate ante Augusto Pinilla, el cual, desafortunadamente, terminó sin decisión, debido a un cabezazo no intencional que produjo una herida al peleador veragüense. En honor a la verdad, Giacón mostró en ese pleito que está para retos más exigentes y me parece que, de haber continuado el pleito, bien hubiese podido ser el triunfador.

ZSOLT ERDEI. Peleador húngaro, actual campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dará el salto a los pesos cruceros y disputará el campeonato al italiano Giacobbe Fragomenni, el 21 de noviembre próximo en Alemania.

Erdei es recordado en Panamá por su pelea ante nuestro compatriota Tito Mendoza, al que superó en estrecha decisión dividida en noviembre del 2007 en Dresden, Alemania. Actualmente, Erdei mantiene registro de 30-0, con 17 KOs y ha salido airoso en sus once defensas titulares, consagrándose como un sólido titular en esta categoría.

MANNY PACQUIAO. El considerado mejor boxeador “libra por libra” en el mundo se ha visto poderoso en las sesiones de guanteo que realiza en su natal Filipinas con el ex campeón mundial ligero, el mexicano José Luis Castillo.

Considero que un “sparring” como Castillo le cae como “anillo al dedo” a Súper Manny, por las características corporales y boxísticas del mexicano, que son, en cierta medida, muy similares a la del boricua Miguel Cotto. Cada día aumenta el interés mundial por este esperado duelo entre Cotto y Manny Pacquiao, el próximo 14 de noviembre.

FREDERICK PATRAC. Se ha confirmado que este púgil francés de 31 años será el próximo rival del panameño Anselmo “Chemito” Moreno, en disputa del campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El manejador de Moreno, Roberto Grimaldo, indicó que la pelea se realizará en Francia el próximo 7 de noviembre y marcará la quinta defensa del cetro del panameño, que hoy se incorpora a su campo de entrenamiento en Antón. El francés tiene registro de 26-7-1, 13 KOs y viene de ganar sus últimos once combates, los dos más recientes por nocaut en el primer asalto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus