Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 15/10/2009 02:00
Creado
  • 15/10/2009 02:00
YURIORKIS GAMBOA. Invicto púgil cubano que viene de derrotar por nocaut técnico al panameño Whyber García, ya tiene señalada la próxima...

YURIORKIS GAMBOA. Invicto púgil cubano que viene de derrotar por nocaut técnico al panameño Whyber García, ya tiene señalada la próxima defensa de su campeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Top Rank lo ha programado para actuar el 23 de enero del próximo año en Puerto Rico, ante el filipino Bernabé Concepción, el mismo que hace algunas semanas vimos perder ante el titular de la FIB, Steven Luevano. En aquella ocasión, no fue mucho lo que Concepción mostró, por lo que nos atrevemos a anticipar un cómodo triunfo del cubano.

DARLEY PÉREZ. Invicto boxeador colombiano se reporta desde Barranquilla, comentando que espera con ansias su combate con el colonense José “El Indio” Miranda, programado para el viernes 23 de octubre.

Pérez, de 26 años y nacido en San Pedro de Urabá, representó a su país en los pasados juegos olímpicos. Saltó al profesionalismo en febrero de este año y ya acumula nueve triunfos consecutivos, ocho de ellos por la ruta corta. Su pleito con Miranda, será sin dudas, la más difícil prueba de su incipiente carrera en el boxeo de paga.

TOSHIAKI NISHIOKA. El japonés campeón mundial supergallo ya ha cumplido tres defensas exitosas de su corona avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y todas definidas antes del límite.

Considero que los manejadores de nuestro super campeón Celestino “Pelenchín” Caballero debieran explorar la posibilidad de realizar un choque unificatorio con Nishioka, ya que en la tierra del sol naciente se manejan muy buenas bolsas. Esto, como una opción adicional al cacareado combate con el invicto boricua Juan Manuel López, que cada vez está más lejos de realizarse.

A DDINTON JIMÉNEZ. Es la más reciente adquisición del colegio de jueces y árbitros de boxeo de la comisión capitalina de Boxeo. Hasta el momento ha actuado en ocho peleas como árbitro y en dos como juez.

Jiménez hizo su debut como tercer hombre en el ring el 24 de julio pasado en Natá de los Caballeros, en la pelea en que Pascual Salgado derrotó por puntos a Pablo Espinoza. Considero que Addinton lo está haciendo muy bien y le auguro éxito en esta responsabilidad. Ya son cuatro las funciones boxísticas en las que ha participado, la más reciente fue la del viernes pasado en la Arena Roberto Durán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus