Una nueva oportunidad en Brasil

Actualizado
  • 17/10/2009 02:00
Creado
  • 17/10/2009 02:00
PANAMÁ. Volátil. Con tan sólo un adjetivo podemos resumir la campaña de Jenson Button a bordo de su debutante Brawn GP en la máxima ca...

PANAMÁ. Volátil. Con tan sólo un adjetivo podemos resumir la campaña de Jenson Button a bordo de su debutante Brawn GP en la máxima categoría del automovilismo.

Mañana, en el circuito de Interlagos, en San Pablo, Brasil, el inglés de 29 años podría consagrarse campeón con sólo subirse al podio al final de la carrera.

La primera mitad del año fue de ensueño para el inglés, pues cosechó seis victorias en las primeras siete carreras. En la tercera del año, en el Gran Premio de China, terminó terero.

En las siguientes ocho carreras desapareció casi por completo de los primeros lugares. El mejor resultado que obtuvo en este periodo del año fue un segundo lugar en el Gran Premio de Monza, el 13 de setiembre.

Como ya es costumbre, en la segunda mitad del año, el inglés continúa dejando puntos en el camino, los cuales, al final, podrían valerle el título.

En las últimas cinco carreras sólo cosechó 15 puntos de los 50 posibles.

De esta manera, le dio una inyección de esperanza a su compañero de equipo, el eterno acompañante Rubens Barrichello, y a la joven promesa germana, Sebastan Vettel. Ambos tienen posibilidades (remotas) de robarle el casi seguro trofeo a Button.

UN PEQUEÑO GIGANTE

Con tan sólo 22 años, el piloto más joven de la categoría en el 2010, Sebastian Vettel, ha demostrado que lentamente se forma un futuro gigante del automovilismo.

A bordo de su Red Bull, el alemán, cada vez más energizado , mantiene su regular y constante nivel y no piensa en frenar de cara a la recta final del torneo.

Viene de ganar el Gran Premio de Japón, y hasta el momento suma 69 puntos, dos menos que Barrichello y 16 que Button.

Una definición similar se vivió en la temporada 2007, cuando Hamilton, Alonso y Räikkönen se disputaban el campeonato.

El de Ferrari estaba tercero a 17 puntos de Hamilton cuando faltaban dos carreras, y todo parecía que el inglés iba a conorarse campeón.

Finalmente, el finlandés terminó ganando las últimas dos carreras (China y Brasil), y terminó con 110 puntos, uno más que Hamilton y Alonso.

RUBENS JUEGA DE LOCAL

En 16 años como piloto de Fórmula Uno, la primera bandera a cuadros del Gran Premio de Brasil siempre le fue esquiva a Ruben Barrichello.

El oriundo de San Pablo está a 14 puntos de su compañero de equipo, con lo que la victoria en Interlagos es en lo único que debe pensar.

En el 2008 finalizó en último lugar a bordo del extinto Honda y terminó en el lugar 14 en el campeonato. Pero hoy goza de otra realidad, sin dejar de ser el ‘segundo piloto’ en cada escudería que lo contrata. Está segundo y con probabilidades matemáticas de poder ganar el título.

Calculadora en mano, los tres aspirantes saltan al asfalto del Gran Premio de Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus