Boca gana y se acomoda de cara al superclásico

Actualizado
  • 19/10/2009 02:00
Creado
  • 19/10/2009 02:00
BUENOS AIRES. Boca Juniors logró potenciar su ánimo de cara al superclásico del próximo fin de semana ante River Plate, tras vencer aye...

BUENOS AIRES. Boca Juniors logró potenciar su ánimo de cara al superclásico del próximo fin de semana ante River Plate, tras vencer ayer 2-1 a Tigre por la novena jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

El equipo del técnico Alfio Basile, que visitará a River en el estadio Monumental por la décima fecha de la competencia doméstica, ganó con dos goles del delantero Nicolás Gaitán a los 49 y 59 minutos.

Tigre, que sumó su séptima derrota en el torneo, descontó a los 78 minutos por intermedio de Carlos Luna.

Con la victoria los ‘xeneizes’ sumaron 14 unidades, ocho puntos más que River que previamente igualó 0-0 en su visita a Huracán en un emotivo encuentro.

Boca abrió el partido a los 4 minutos del segundo período en una acción que tomó muy mal parado al fondo de Tigre, lo que le permitió a Gaitán recibir solo ante Islas un pase de Insúa y definir con tiempo y espacio.

Diez minutos más tarde Insúa manejó muy bien un contragolpe por izquierda y le puso la pelota en la cabeza a Gaitán que no se equivocó y estableció el 2-0.

Tigre consiguió el descuento a los 78 minutosde juego con un gol de cabeza de Carlos Luna.

San Lorenzo, que el viernes venció 1-0 a Rosario Central, lidera las posiciones con 19 puntos. Por su parte, Independiente igualó 1-1 con Chacarita, que está último en las posiciones con apenas 4 unidades, igualó a los 57 por intermedio del atacante Gustavo Alustiza.

La jornada se inició el viernes con el triunfo de San Lorenzo y la igualdad 1-1 entre Lanús y Vélez Sarsfield.

El sábado, Argentinos Juniors se impuso por 2-0 a Racing, en un partido que tuvo como espectador al técnico de la selección argentina, Diego Maradona.

En otro encuentro Atlético de Tucuman derrotó 1-0 a Godoy Cruz, Colón de Santa Fe 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal igualó 1-1 con Banfield.

En el último encuentro de la jornada, Estudiantes cayó con Newell’s por 2-1 y no pudo subirse a lo más alto de la tabla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus