De desempleado a campeón

Actualizado
  • 19/10/2009 02:00
Creado
  • 19/10/2009 02:00
PANAMÁ. Nueve años tuvieron que pasar para que Jenson Button se coronare campeón de la Fórmula Uno, tras finalizar en el quinto lugar d...

PANAMÁ. Nueve años tuvieron que pasar para que Jenson Button se coronare campeón de la Fórmula Uno, tras finalizar en el quinto lugar del Gran Premio de Brasil.

Con el octavo lugar de su compañero Rubens Barrichello, Brawn GP entró en la historia de la categoría al ser la primera escudería en coronarse campeona en su año debut.

El opacado ganador de la carrera fue el australiano Mark Webber, acompañado en el podio por Robert Kubica y Lewis Hamilton.

Button cosechó lo sembrado en la primera parte del año, cuando ambos bólidos de Brawn GP arrasaron en las primeras siete carreras, de las cuales seis ganó el inglés.

En el circuito de Interlagos hizo lo justo y necesario para adjudicarse el quinto lugar y el campeonato, tras una pobre clasificación que lo sentenció a partir desde la decimocuarta posición.

Los otros aspirantes al título eran Rubens Barrichello y Sebastian Vettel, que necesitaban ganar para soñar con una remontada épica, quedaron en octava y cuarta posición respectivamente y sentenciaron sus chances.

De esta manera, el alemán ahora suma 74 puntos, dos más que el brasileño, y es el nuevo escolta del campeonato.

La próxima carrera en Abu Dhabi, debutante en la Fórmula Uno, contará con el atractivo “consuelo” de la lucha por el subcampeonato.

DEL OCASO AL SOL NACIENTE

Hace menos de un año, Jenson Button quedó desempleado luego que la escudería Honda anunciara su retiro de la Fórmula Uno declarando bancarrota.

Así, el inglés de 29 años y su compañero Rubens Barrichello de 37, quedaron a merced de algún comprador que volviera a darles trabajo.

Ross Brawn, múltiple campeón con Ferrari en los años dorados de Michael Schumacher, compró las acciones de la escudería japonesa y fundó Brawn GP, y salvó a los recientes desempleados.

Diez meses después, Button y la novata escudería terminaron coronándose campeones de la mediática temporada 2009 de la Fórmula Uno.

El desempeño irregular del flamante campeón y la pobre segunda mitad de temporada, fueron obviadas por un final de año que coronó al que fue mejor durante breve tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus