‘Sereníssima’ correrá con el mandil nueve

Actualizado
  • 20/10/2009 02:00
Creado
  • 20/10/2009 02:00
PANAMÁ. La potranca colorada “Sereníssima”, quien como juvenil fuera la mejor de su generación y posterior a ello rendir una modesta ac...

PANAMÁ. La potranca colorada “Sereníssima”, quien como juvenil fuera la mejor de su generación y posterior a ello rendir una modesta actuación, estará participando este domingo en la prueba de mayor relieve ante ocho machos y dos yeguas en el Clásico “Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez”, cotejo en el que arrrancará del carril nueve.

La carrera es reservada para todo caballo criollo de tres años de edad, los que se batirán en una distancia de 1,200 metros con bolsa de $25 mil, más el aporte de las cuotas de inscripciones, a celebrarse en la versión 24.

La triple coronada juvenil, con silla del experimentado fusta chiricano José Beitía (109), tendrá en esta oportunidad como principales rivales a “Come To Daddy”, Rodrigo De Gracia (117); “Aly”, Pablo Guevara (117) y “Juanito Alimaña”, Alcibiades Castillo (117).

Otros ejemplares que bien pudieran sorprender a los antes mencionados resultan ser: “Sorrentino”, de una corta, pero meritoria campaña en el HPR; “Sebastián”, Lorenzo Lezcano (117), ganador de varias carreras con un látigo de gran efectividad; “Ráfaga”, Antonio Linares (109), quien debe apoyarse en su velocidad para hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y “El Morisqueto”, Félix Salgado (117), aún cuando al parecer la distancia no le favorece.

CLASIFICATORIO AL SPRINTER

La importancia de la competencia radica en ser este el evento que selecciona a los dos representantes por la hípica panameña al Clásico Internacional Sprinter, uno de los cuatro eventos que componen la serie hípica del Caribe, justa regional que este año se celebrará el primer fin de semana en el Hipódromo Camarero de San Juan Puerto Rico.

Con la insertación de esta carrera conmemorativo en el calendario de eventos clásicos la hípica rinde meritorio agazajo a dos personalidades de esta actividad que con sus dedicaciones y esmeros han sido puntos fundamentales en el desarrollo y desenvolvimiento de esta industria por muchos años.

El cotejo en mención se instauró en el año 1975 con el triunfo del ejemplar “El Jaguar” y silla de Víctor Tejada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus