Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Más Deportes

Cuenta regresiva para Pellegrini

PANAMÁ. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad; un gran equipo supone buenos resultados. Este no es el caso del Real Madrid d...

PANAMÁ. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad; un gran equipo supone buenos resultados. Este no es el caso del Real Madrid del ingeniero Manuel Pellegrini, donde los cimientos no están correctamente instalados y el edificio tiembla cada vez con más fuerza.

Una nueva derrota en octavos de final de la Copa del Rey, otra vez a manos de un equipo de menor división, sumada a las anteriores tres derrotas en cuatro juegos, hizo que las miradas y el tan temido ‘dedo señalador’, apunten al director técnico.

En su afán por apagar la crisis de resultados rociando dinero, Florentino Pérez ha cumplido con su palabra. Puso a disposición del técnico las estrellas del momento, los pies de oro, los apellidos que asustan; pero el ingenierio Pellegrini no ha sabido unir las piezas y ahora sufre las consecuencias.

LA MALDICIÓN DEL REY

El segundo mileño en la Copa del Rey comenzó mal y no parece mostrar mejoría para el Real Madrid. Los equipos “más chicos” son los que lo terminan eliminando. La típica historia de David y Goliath.

En la temporada 2000-01 cayó eliminado ante el Toledo en octavos; en la del 2005-06 se despidió ante el Real Valladolid; y el año pasado fue otro equipo de la Segunda B quien lo eliminara, el Real Unión de Irún.

En la presente temporada no parece que la tendencia cambie. El 4-0 sufrido el martes con el Alcorcón, sexto en su división, fue la gota que rebasó el vaso y fue el puntapié para las críticas y análisis sobre el futuro de Pellegrini.

En dicho encuentro, el mismo José María Guti, mandó “a tomar por el c...” al chileno en el entretiempo.

¿DIRECTOR GENERAL O TÉCNICO?

Luego de la derrota, tanto los jugadores como el presidente y el director general, enviaron mensajes de tranquilidad y no hablan de una posible destitución.

Pero el diario español MARCA , anunció en la edición del miercoles que, aunque no hay certezas, el hombre que escribirá las nuevas recetas del estropeado ‘merengue’, será el actual director general, Jorge Valdano.

Lo cierto es que el Real Madrid agoniza. Tantas estrellas encandilan al mismo entrenador, y el escudo madridista volvió a mancharse en una nueva presentación.