Panamá iniciará nuevo proceso, tras el Mundial

Actualizado
  • 29/10/2009 01:00
Creado
  • 29/10/2009 01:00
PANAMÁ. El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, reconoció ayer que la entidad rectora del balompié...

PANAMÁ. El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, reconoció ayer que la entidad rectora del balompié panameño no puede pensar en la realización de un juego amistoso de selección absoluta en su feudo, hasta que no se materialice la entrega del estadio Rommel Fernández, en proceso de remodelación.

Explicó que para disputar un partido de este tipo en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, con capacidad para unos 2,500 espectadores, generaría pérdidas.

Por esto, según el dirigente, se gestiona la posibilidad de pactar un encuentro amistoso en el exterior en los próximos días, y observó que prefiere no especular sobre el posible rival para el compromiso, en tanto se dé una confirmación que permita dar la noticia.

El titular de la Fepafut explicó que el técnico de las selecciones menores, Jorge Dely Valdés, se hará cargo entretanto ante cualquier juego a nivel de selección que surja.

LISTA TENTATIVA

“Manejamos una lista (de jugadores), y tan pronto tengamos una confirmación haremos la convocatoria”, aseguró Alvarado, quien se refirió al tema en ocasión del anunció ayer entre la Fepafut y la firma comercializadora mexicana Ave Sport para el uso en la Liga Panameña de Fútbol de la espuma en areosol AeroComex Futline, que permite a los árbitros marcar los puntos de cobro y ayuda a que los jugadores respeten el punto de cobro de las faltas.

Alvarado aseguró que el momento ideal para preparar un nuevo proceso premundialista será luego de la Copa Mundo del próximo año, ya que antes “sería un poco complicado convocar a los jugadores”.

El dirigente no descartó la posibilidad de contar con un entrenador local o extranjero de cara al Mundial de Brasil 2014. Recordó que al mando de la selección absoluta se ha tenido entrenadores de los dos tipos.

Reconoció que se busca a alguien que tenga los créditos necesarios.

“No es que haya malos o buenos técnicos. Hay técnicos con resultados favorables y otros que nos los tienen”, apuntó Alvarado.

La programación de amistosos en la categoría absoluta seguirá siendo importante, auque todavía suene prematuro pensar en este tipo de compromisos de cara a una nueva eliminatoria premundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus