La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 29/10/2009 01:00
ARGENTINA. Los insultos de Diego Maradona a periodistas tras un partido por eliminatorias se dieron porque el entrenador de la selección argentina estaba en un estado de “emoción violenta”, dijo ayer el abogado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Maradona insultó a los periodistas después que Argentina venciera 1-0 a Uruguay en Montevideo y se asegurara un lugar en el Mundial 2010. Las palabras del técnico llevaron a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a abrir una investigación, que podría dejar al ex capitán de la selección sin dirigir a su equipo en Sudáfrica.
La sanción de la FIFA podría ser una multa y una suspensión de entre cinco y 11 partidos oficiales, que el entrenador debería cumplir en el Mundial. “Maradona actuó en estado de emoción violenta por cruces con periodistas en los días previos al partido (con Uruguay)”, dice parte del descargo según el corto comentario del abogado de la AFA, Hugo Pasos, a periodistas. El informe que la AFA envió a la FIFA apunta a ponerle paños fríos a las posibles sanciones a Maradona, quien no se disculpó de los insultos por sentirse agredido ante las críticas a su gestión como técnico argentino desde noviembre del 2008. “Fue un desahogo y no me arrepiento”, dijo Maradona.