El “Tiburón” Arrocha triunfó en Japón

Actualizado
  • 04/11/2009 01:00
Creado
  • 04/11/2009 01:00
PANAMÁ. Una buena noticia ha llegado desde Japón. El púgil panameño Leopoldo “Tiburón” Arrocha salió airoso por puntos en su combate a o...

PANAMÁ. Una buena noticia ha llegado desde Japón. El púgil panameño Leopoldo “Tiburón” Arrocha salió airoso por puntos en su combate a ocho asaltos realizado ayer 3 de noviembre ante Yosuke Takeuchi en Toyama.

Mientras los panameños celebrábamos nuestra separación de Colombia, “El Tiburón” Arrocha cumplía una sorpresiva jornada en tierras del sol naciente, apuntándose un triunfo por decisión unánime que le da un tanque de oxígeno a su carrera profesional.

La información fue proporcionada por el colega Héctor Villarreal, a quien el empresario japonés Keiichi Aota contactó a primeras horas de la mañana para compartir la noticia del triunfo del panameño. Según el reporte, Arrocha puso a trastabillar al nipón en más de una ocasión pero no pudo rematarlo.

“Fue un buen combate y ganó claramente”, le comentó Aota a Villarreal, a la vez que informó que nuestro compatriota había cumplido con el peso establecido sin mayores contratiempos. Desde el momento en que se anunció el combate, Leopoldo Arrocha se mostró optimista de poder hacer un buen papel y traer un resultado favorable.

“Este podría ser mi último cartucho, por eso he entrenado a conciencia para demostrar que aún tengo mucho en el boxeo”, nos dijo el púgil en una entrevista poco antes de viajar a Japón.

Yosuke Takeuchi es un peleador de 25 años y récord de 11-6-1, lo cual no suponía gran ventaja sobre el palmarés de 9-12-2 que presentaba el panameño. Ciertamente, la carrera de Arrocha parecía venir a menos, ya que había perdido en sus últimos cinco combates, tres de ellos fuera de Panamá.

“Esta pelea en Toyama, Japón, me la ofreció el señor Aota y yo le sugerí al Tiburón como un oponente del mismo nivel que el de allá.

Por su récord al principio dudaron de su competitividad actual pero nos encargamos de que fuera bien preparado y el muchacho cumplió”, comentó Villarreal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus