El lunes 9 arriban equinos panameños

Actualizado
  • 07/11/2009 01:00
Creado
  • 07/11/2009 01:00
PUERTO RICO. "Los ejemplares ya comenzaron a llegar a Puerto Rico. Ayer llegaron Venezuela y Jamaica. El 9 de noviembre llegarán los de ...

PUERTO RICO. "Los ejemplares ya comenzaron a llegar a Puerto Rico. Ayer llegaron Venezuela y Jamaica. El 9 de noviembre llegarán los de Panamá, que cuenta con una representación nutrida y a mediados de mes los de México y República Dominicana", dijo Lionel Muller, presidente de la Confederación Hípica del Caribe.

Con la participación de los mejores purasangres de seis países, el hipódromo Camarero volverá a ser sede de la Serie Hípica del Caribe que se celebrará el primer fin de semana de diciembre.

El comité organizador de la serie, presidido por Alex Fuentes, ejecutivo del hipódromo Camarero, ofreció detalles sobre las cinco carreras que se efectuarán, incluyendo la edición 42 del Clásico Internacional del Caribe.

Venezuela, Jamaica, República Dominicana, México, Panamá y Puerto Rico presentarán más de 50 corredores distribuidos en las cinco carreras de la serie.

Como en las últimas ediciones, se llevará a cabo una competencia entre jinetes denominada "Jockey Challenge" con la participación de varios destacados exponentes de este deporte.

"Hacemos gestiones para traer como jinete invitado al peruano Edgar Prado, uno de los jinetes latinos más exitosos activos en Estados Unidos", expresó Lionel Muller, presidente de la Confederación Hípica del Caribe.

La Serie Hípica del Caribe inicia el sábado 5 de diciembre con el "Jockey Challenge", la Copa Velocidad, la Copa Dama del Caribe y la Copa Confraternidad.

El domingo 6, serán la Copa Invitacional de Importados y el Clásico del Caribe.

Para el Clásico del Caribe, Puerto Rico será representado por los ejemplares Lo Máximo, El Emprendedor y Mandingos Dream. La carrera clasificatoria local para la Copa Confraternidad será el 11 de este mes con el clásico Día del Veterano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus