Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Más Deportes

Culminan hoy las prácticas de gatera

PANAMÁ. Para el día de hoy a las 8:30 a. m. está fijada la última práctica de gatera de los estudiantes graduandos de la Academia de Jin...

PANAMÁ. Para el día de hoy a las 8:30 a. m. está fijada la última práctica de gatera de los estudiantes graduandos de la Academia de Jinetes Laffit Pincay Jr. , una de las técnicas de mayor importancia en el manejo de un equino finasangre de carrera.

La enseñanza práctica cuya evaluación la hará el instructor del centro educativo, Concepción Barría, se ha realizado en cuatro ensayos anteriormente, siendo la primera salida el día jueves 17 de septiembre, luego siguieron el 1, 15 y 29 de octubre.

El instructor manifestó que los estudiantes que aprueban satisfactoriamente estos cinco ejercicios y las materias académicas estarán listos para su graduación como jinetes a finales de este mes y sus estrenos se harán como de costumbre el día 8 de diciembre.

Para la promoción de este año podrán recibir sus diplomas unos 10 a 11 manos de sedas, dentro de los cuales se incluyen dos jocketas las que alternarán sin ventajas sobre sus homólogos.