Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Más Deportes

Julio Segundo, promesa del fútbol panameño

PANAMÁ. El fútbol le corre por las venas. Desde la temprana edad de cuatro años, la academia de fútbol “Oscar Junior”, en La Chorrera, f...

PANAMÁ. El fútbol le corre por las venas. Desde la temprana edad de cuatro años, la academia de fútbol “Oscar Junior”, en La Chorrera, fue su segunda casa, donde dio sus primeros pasos en un campo de juego.

“Desde pequeño he jugado al fútbol, y no he practicado ningún otro deporte. Mi familia y la gente del barrio siempre me apoyaron y me motivaron a subir mi nivel cada año”, recuerda, y agrega, “tuve un entrenador llamado Daniel Zamora, que fue quien me apoyó y enseñó los fundamentos”.

Su evidente talento y ascendente nivel, hicieron que a los 13 años recibiera su primer llamado a un fogueo para la selección nacional Sub-16. “Hubo un torneo nacional en Penonomé donde escogieron a los que se destacaron, y luego hicieron los recortes y gracias a Dios quedé seleccionado”, comenta.

EXPERIENCIA EUROPEA

Este año, DIGICEL, junto al ex futbolista galés Ian Rush, realizaron una gira de entrenamientos por diferentes países centroamericanos en busca de jugadores, para viajar una semana a Inglaterra y practicar con el Manchester City.

De un grupo de más de 80 jugadores, Julio quedó seleccionado entre los seis mejores para el viaje.

“No podía creer lo del viaje hasta que iba en el avión. Fue una experiencia muy buena porque me ayudó con la actitud, la puntualidad y cómo pararme dentro de la cancha”, explica.

A pesar de su ininterrumpida actividad con la selección panameña, el fanático del jugador del Corinthians, Ronaldo, siempre se mantuvo al tanto con la escuela. “Es difícil hacer ambas cosas porque estoy toda la semana entrenando y cuando voy tengo muchas tareas, pero voy bien, mi familia siempre me ha apoyado en ambas cosas”, comenta.

Su nivel es innegable. Su destino parece escrito. Su sueño es defender los colores de Panamá con la selección mayor.