Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Más Deportes

Irving Berry enfrenta hoy a invicto Prescott

PANAMÁ. El campeón pluma nacional, Irving Berry, combate esta noche en La Macarena de Medellín, Colombia, ante el invicto Daulis Prescot...

PANAMÁ. El campeón pluma nacional, Irving Berry, combate esta noche en La Macarena de Medellín, Colombia, ante el invicto Daulis Prescott, por el título Fedebol de las 126 libras.

El pleito forma parte de la cartilla que, en ocasión de su Convención Anual número 88, realiza la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la hermana nación colombiana. La función incluye ocho combates con la participación de peleadores de Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá y Colombia.

En el principal evento de la jornada, el ex olímpico colombiano Likar Ramos disputa el campeonato mundial interino de los superplumas ante el venezolano Ángel “Flash” Granados. El titular en propiedad de esa categoría es el mexicano Juan Carlos Salgado.

Para Irving Berry, de 23 años y récord de 13-1-2, 7 KOs, esta será su primera actuación fuera de Panamá y le tocará enfrentarse a un rival que peleará como local y que marcha invicto en 19 combates, con 15 nocauts. Debe ser una pelea difícil, pero el panameño confía en sacar un buen resultado. “Estoy bien preparado y con deseos de ganar”, nos comentó poco antes de partir ayer hacia Medellín.

El título Fedebol es un campeonato regional que no garantiza ingreso a las clasificaciones mundiales, pero el hecho de pelear ante los principales directivos de la AMB significa una valiosa oportunidad para el panameño Berry, quien será asistido en su esquina por el entrenador Francisco “Tolete” Arroyo.

En su más reciente actuación, Berry tuvo que extenderse a la distancia de los diez asaltos para superar al veterano panameño Armando “Policía” Córdoba. La única derrota en el palmarés del panameño fue a manos del actual campeón gallo interino de la AMB, el venezolano Nehomar Cermeño, quien lo derrotó por puntos en seis asaltos en el 2005. Desde entonces no ha conocido la derrota en sus siguientes once combates realizados.