Bonilla de Costa Rica lidera la Vuelta

Actualizado
  • 19/11/2009 01:00
Creado
  • 19/11/2009 01:00
CHIRIQUÍ. La representación de Costa Rica comenzó con el pie derecho en la XXIX vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.

CHIRIQUÍ. La representación de Costa Rica comenzó con el pie derecho en la XXIX vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.

El “tico” José Adrián Bonilla, del Citi-Economy Renta Car-Blue, de Costa Rica, se convirtió en líder general con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 17 segundos, luego de correrse ayer las dos primeras etapas.

Bonillaganó la primera etapa, que consistió prólogo de 5 kilómetros, el cual se corrió en la ciudad de David. Bonilla dijo que el objetivo es tratar de ganar nuevamente la vuelta este año; además habló con La Estrella sobre su cambio de equipo.

En ese sentido reveló que recibió una mejor oferta por parte del Citi-Economy Rent a Car–Blue “A”.

A pesar ello, las notas del himno de Panamá se dejaron escuchar cuando Fernando Ureña del conjunto Rali Panamá “B” ganó la segunda etapa, al hacer el mejor tiempo en el recorrido David-San Lorenzo-David, con un cronometraje de 2h:06:04.

El segundo lugar, fue para Offer Douglas del equipo Bufete Guzmán y Álvarez; mientras que el tercero le correspondió a Edwin González, del Momi-Fila-Hertz-Power “A”, ambos con el mismo tiempo que el primero. Según Ureña, desde el inicio de la justa, salieron a buscar los premios de metas volantes.

Dijo que la etapa fue dura desde el primer momento, ya que se dio a una alta velocidad, con persecuciones y ataques de los colombianos.

Pero allí estaba nuestro equipo para demostrar por qué estamos en esta vuelta, agregó.

En tanto la camiseta de mejor novato se la puso Moisés Sánchez, y la de mejor nacional le correspondió a Mojamed Méndez, y la casaca rosada, de metas volantes, le correspondió a Yelko Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus