Celis bombardea a Lucy y defiende a Moreno

Actualizado
  • 24/11/2009 01:00
Creado
  • 24/11/2009 01:00
PANAMÁ. Luis “Pipo” Celis, ex canastero de la selección nacional de baloncesto, subdirector de Pandeportes del 2004-09 y ahora ex asesor...

PANAMÁ. Luis “Pipo” Celis, ex canastero de la selección nacional de baloncesto, subdirector de Pandeportes del 2004-09 y ahora ex asesor de la efímera gestión del ex grandes ligas Omar Moreno, salió ayer a la defensa del pelotero y bombardeó con todo a la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Celis se adueñó de la conferencia de prensa convocada por Moreno, quien planea dar sus descargos por su destitución como director general de Pandeportes; sin embargo, fue “Pipo” él que le disparó con todo y directo a la cabeza, tanto a la ministra Molinar, como al asesor Edwin Cabrera y al subdirector y ahora director encargado Henry Pozo.

Moreno, por su lado, solo se limitó a decir que su salida de Pandeportes se debió a una “conspiración” y que en su carta de despido no se le indicó el motivo de la destitución.

CELIS TOMÓ EL TURNO AL BATE

“La destitución de Omar, quien es un hombre honesto, se debió a que no se dejó mandar de la ministra Molinar, una persona autocrática, que tiene una doble imagen, es una ante las cámaras y otra detrás de la misma. A ella le gusta que se hagan las cosas como dice aunque no tenga la razón y punto”, relató Celis, quien agregó que es una lástima que Molina sea de su misma provincia, Colón.

Celis reveló que las directrices de la titular de educación eran tener una franca guerra contra Franz Wever, presidente de la Fedebeis y también con el Comité Olímpico de Panamá, algo que ella venía haciendo desde que estaba en Canal dos.

Lucy Molinar aclaró que la destitución del ex director de Pandeportes no se trató de ninguna conspiración en su contra. “Teníamos un proyecto de país y queríamos hacer un movimiento fuerte para que las escuelas se convirtieran en semilleros de deportistas”, señaló la titular.

CABRERA SE LAS DA DE INOCENTE MARIPOSA

Otro que no se salvó de la lluvia de acusaciones de Celis fue el analista político Edwin Cabrera, a quien calificó de dárselas de inocente mariposa y de querer ayudar, pero lo que en realidad lo que hacía era obstaculizar la labor de Moreno al frente de Pandeportes.

Ante las declaraciones de Celis, Cabrera contestó que es una falta de respeto que este señor a quien ni conoce personalmente diga eso y añadió que quien conspiró con Omar Moreno fue el propio Omar Moreno, por su inseguridad y porque otras personas ajenas a la institución mandaban más que él.

“POZO SABE DE DEPORTES LO QUE YO SÉ DE RELOJERÍA”

En cuanto al subdirector Henry Pozo, Celis aseveró que este siempre se dedicó a ser una piedra en el camino en la gestión de Moreno, porque él se muere por ser director de Pandeportes.

“Henry Pozo sabe de deportes lo que yo sé de relojería”, afirmó Celis y detalló que la mala fe de Pozo llegó hasta los oídos del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien en una reunión le exigió al subdirector que apoyara a Moreno.

“Pipo” retó al mandatario a que lo desmienta si eso, que ocurrió en un encuentro privado, no fue así. Celis además contó que en aquella ocasión Martinelli lo confundió con Pozo y le preguntó si él era el subdirector, a lo que él respondió que no y que tampoco tenía ningún interés de serlo. “Vine a esta institución con Omar y me voy con él”, finalizó Celis, quien dijo que ayer mismo presentó su renuncia a Pandeportes.

La Estrella intentó obtener una reacción del director encargado Henry Pozo, pero el relacionista público de Pandeportes informó que el funcionario no iba a hablar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus