Jeter corona un gran año

Actualizado
  • 01/12/2009 01:00
Creado
  • 01/12/2009 01:00
PANAMÁ. La carrera de Derek Jeter con los Yankees de Nueva York ha estado plagado de logros y éxito. Desde su llegada al equipo neoyorqu...

PANAMÁ. La carrera de Derek Jeter con los Yankees de Nueva York ha estado plagado de logros y éxito. Desde su llegada al equipo neoyorquino, en 1995, el campocorto ha obtenido cinco anillos de campeón, diez llamados al Juego de las Estrellas, Novato del Año en 1996, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en el 2000 y cuatro guantes de oro.

Esta campaña, luego de ser uno de los principales responsables en llevar a los mulos del Bronx ha obtener su título 27 en el Clásico de Otoño, Jeter fue premiado por la prestigiosa revista Sports Illustrated como el Deportista del Año.

“Es un tremendo premio”, dijo en una entrevista el torpedero. “Para mí, va más allá de tu producción, siento que tiene mucho que ver en la manera como te comportas dentro y fuera del campo de juego. Muchos grandes atletas han ganado este premio, y me siento muy honrado”, agregó.

En los últimos 34 años del galardón, Jeter es apenas el tercer beisbolista en ganarlo, siendo también el décimo en la historia del premio.

UN AÑO DE HAZAÑAS

El 11 de septiembre del 2009, Jeter conectó el imparable 2,723 de su carreras, con el que superó a Lou Gehrig y se convirtió en el jugador de la franquicia de los Yankees de Nueva York con más incogibles.

Además de ser la cuarta campaña con el promedio ofensivo más alto de su carrera, el torpedero también tuvo grandes logros a la defensiva, cometiendo solamente ocho errores en el año, lo que le valió para ganar su cuarto guante de oro.

El icono de los Yankees también recibió el premio Roberto Clemente, por su trabajo con la comunidad, y el premio Babe Ruth, por su buena producción durante la Serie Mundial.

En la votación para el Jugador Más Valioso de la Americana, finalizó en el tercer lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus