Beneficio de peso dispara favoritismo de potrancas

Actualizado
  • 04/12/2009 01:00
Creado
  • 04/12/2009 01:00
PANAMÁ. La utilización de las reglas de peso de la Confederación Hípica del Caribe, que concede ocho libras menos a las hembras que part...

PANAMÁ. La utilización de las reglas de peso de la Confederación Hípica del Caribe, que concede ocho libras menos a las hembras que participan en el Clásico Internacional del Caribe, dispara el favoritismo de las potrancas “Bambera” (Venezuela) y “Vivian Récord” (México), para ganar la prestigiosa prueba.

El presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionel Muller, anunció que el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó la Ley número 160, que exime a los ejemplares que compitan en el Clásico del Caribe de la escala de pesos que rigen las carreras de forma habitual en Puerto Rico.

Esto quiere decir que la tabla de pesos para las carreras ordinarias en Puerto Rico, no se aplicarán a las competencias de las pruebas de la justa hípica regional, donde las potrancas cargan 110 libras y los potros 118 como establece el Reglamento vigente de la Confederación Hípica del Caribe.

Para la Copa Confraternidad, los potros de tres años cargarán 118 libras, los caballos cuatro años y mayores, 122 libras, las tresañeras 114 libras y las yeguas de cuatro años y mayores llevarán 118 libras.

“BAMBERA” Y “VIVIAN RÉCORD” HAN CAUSADO GRAN IMRESIÓN

Las potrancas Triple Coronadas “Bambera” , con monta de Edgar Pérez y “Vivian Récord”, con Juan J. Hernández, han asombrado a los entendidos en la materia de la nación anfitriona en sus trabajos previos a la carrera, aunado al “handicap” que les favorecen el peso a cargar, se presagia que serán duras de batir.

“Memento”, “Fidelito” y “El Quiche””, por Panamá; “Massimo” y “Barac” de México; “Estruendo” de República Dominicana y “Mandingos Dream””, “El Emprendedor” y “Lo Máximo” por el país sede forman el resto de los participantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus