Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Más Deportes

Agde sufrió la paliza de “Chemito” a Patrac

PANAMA. Con un dominio de campana a campana, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno cumplió con éxito la quinta defensa de su campeonato g...

PANAMA. Con un dominio de campana a campana, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno cumplió con éxito la quinta defensa de su campeonato gallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

”Chemito” sometió al francés Frederick Patrac a un intenso castigo, hasta que el árbitro Mark Nelson suspendió las acciones en los segundos finales del asalto número once.

El público francés que abarrotó el Palacio de los Deportes de Agde, una pequeña comunidad gitana de veinte mil habitantes, enmudeció ante la superioridad del panameño, y lo que supuestamente sería una noche de gloria y alegría, se convirtió en un mudo escenario cargado de tristeza.

Aunque no se registraron caídas, la superioridad del panameño no dejó margen a dudas, al punto que al finalizar el noveno giro, el árbitro visitó la esquina de Patrac para advertirles que no permitiría tanto castigo.

Moreno se consolida como un campeón de grandes kilates, gracias a su fina esgrima, su extraordinaria habilidad para eludir golpes y la gran preparación que suele llevar a cada una de sus presentaciones.

Finalizado el combate, el campeón se comunicó telefónicamente con este cronista, para señalarle que se sentía muy feliz de haberle regalado una nueva alegría al pueblo panameño. “Estoy muy contento, Patrac demostró ser muy fuerte, pero yo le prometí a mi gente una victoria y así lo hice”, señaló el campeón de 24 años, que mejora su registro a 28-1-1, con 10 nocauts.

Su apoderado, Roberto Grimaldo, confirmó que el grupo panameño estará de regreso al país hoy sábado a las nueve y media de la noche (9:30 p.m.)