No hay áudito de Pandeportes

Actualizado
  • 09/12/2009 01:00
Creado
  • 09/12/2009 01:00
Reitero que poseó una grabación del 26 de marzo del 2009, de la reunión de los comunicadores deportivos con el entonces candidato a la v...

Reitero que poseó una grabación del 26 de marzo del 2009, de la reunión de los comunicadores deportivos con el entonces candidato a la vicepresidencia Juan Carlos Varela, y no sé si en su condición de empresario exitoso, dijo que había que hacer un áudito de los recursos humanos y de la inversión del Instituto Panameño de Deportes de la administración 2004-2009, de Ramón Cardoze. El ex presidente Martín Torrijos, hizo alarde de los más de 110 millones invertido en el deporte en su gobierno. Uno de los grandes errores del ex DG de Pandeportes, Omar Moreno, fue de solicitar ese áudito, pero sin dar seguimiento. Parece que Henry Pozo va por el mismo camino.

Para ordenar Pandeportes, primero hay que analizar qué cantidad de personal necesita esta institución deportiva para operar en forma eficiente. En la planilla permanente hay más de 600 funcionarios, en donde el 54% devengan el salario mínimo de $325.00, sin estar claro de las verdaderas funciones de cada uno. En cuanto a la planilla por contrato, sobrepasa 100 personas. Hay varios sueldos llamativos. Por ejemplo, hay un cargo de Asesoría de Asuntos Internacionales con $1,500.00 al mes. Sería curioso conocer las funciones que realiza. Otro, el conductor del SDG Pozo, devenga el mismo salario de 600.00 que una periodista. Hay una jefa de Protocolo con salario de 1,250.00. Hay un par de asistentes técnicos con salarios de 1,300.00 y 1,200.00, respectivamente. ¿Cuáles son sus funciones? Y si eso fuese poco, hay un coordinador de asuntos deportivos que gana 900.00. ¿Qué es lo que coordina?

Es necesario una auditoría minuciosa de las construcciones tanto de la Ciudad Deportiva, como de la gran cantidad de canchas sintéticas de fútbol. Hay que indagar al ex Dir. de Ingeniería y Arquitectura de Pandeportes, para que explique la pésima planificación, donde no se ha podido terminar la mal llamada Ciudad Deportiva. Debe decir el Sr. Salustio Díaz si él participó o fue consultado en un cien por ciento de la construcción de todas las obras. En cuanto a las canchas sintéticas hay que auditar si la casi totalidad fueron construidas por la misma empresa, y el criterio usado para ello. ¿Qué criterio se usó para construir una cancha sintética de casi 500 mil en el Colegio de Artes y Oficios si dicho colegio no tiene ligas? Hay que establecer si hubo negligencia del ex DG Cardoze, en la planificación, confiando en la continuación del gobierno de Patria Nueva, y su permanencia como DG para corregir sus propios errores. El por qué de la mala planificación en la construcción de coliseos de béisbol, piscinas, etc. Hay que auditar la cuantía de viáticos internos y al exterior del ex DG, etc. La cuantía gastada en contratación de técnicos cubanos, con resultados cuestionables. Es triste la incapacidad manifiesta que está demostrando un gobierno que se llama de CAMBIO, que no ha auditado para determinar la transparencia de la administración anterior. ¿Y AHORA QUÉ SAMA Y SANCHIZ? En la Asamblea de la ORDECA del 26 de Sept. 2009, en el Hotel Venetto de Panamá, a toda boca Fernando Samaniego dijo y está grabado, que: “El estadio Rommel Fernández sería inaugurado a finales de octubre 2009. En Sucre el Pres. del COP, Miguel Sanchiz, afirmó según la prensa, “que en Panamá ya se inició las construcciones de obras para los Juegos Bolivarianos del 2013”. Pues bien, un escrito del diario La Prensa , del domingo 6 de Dic. 2009, en la página 17 A titula: “Pista atlética del Rommel Fernández estará lista en marzo”. Parte del contenido. “Inspección. La nueva pista sintética de atletismo del estadio Rommel Fernández PODRÍA estar lista para marzo de 2010, según un comunicado divulgado por el Instituto Panameño de Deportes, luego de una inspección realizada a los trabajos que se ejecutan”. ¿Si no hay pista atlética y una certeza de que estará lista en marzo del 2010, ¿dónde se efectuará el atletismo de los IX JCA? Que contesten los 2 genios del COP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus