Duelo de gigantes por la final de la LPF

Actualizado
  • 13/12/2009 01:00
Creado
  • 13/12/2009 01:00
PANAMÁ. La Liga Panameña de Fútbol (LPF) tendrá hoy a su primer campeón, que saldrá del duelo entre el Árabe Unido y el Tauro FC, primer...

PANAMÁ. La Liga Panameña de Fútbol (LPF) tendrá hoy a su primer campeón, que saldrá del duelo entre el Árabe Unido y el Tauro FC, primero y tercero en la clasificación regular, respectivamente.

El estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera será el escenario donde estos equipos, de muy buen toque de balón, se verán las caras por sexta vez en una instancia decisiva desde las 4:00 pm.

Las entradas para la gran final serán de $10 y $12.

El equipo colonense no contará con su goleador Orlando “Papi” Rodríguez por lesión, hecho que el técnico, el colombiano Richard Parra, reconoció com una baja importante pero confía en su plantel.

“Es un jugador que durante el torneo ha dado mucho al equipo y se va sentir su ausencia, pero hay que confiar en los muchachos que van a entrar”, explica.

En un duelo entre equipos que durante el año han demostrado un fútbol vistoso y netamente ofensivo, para Parra no hay un claro favorito.

“No creo que haya un favorito para la final por las nóminas de ambos equipos, que han demostrado ser los mejores del país”.

El colombiano aún no ha decidido quienes serán los once que saldrán al campo de juego, y manifestó que dará la lista una hora antes del partido.

EL CAMINO A LA FINAL

El Árabe Unido, equipo que finalizó la temporada regular en la primera posición y que disputará los cuartos de final de la Concachampions, derrotó al Chorrillo en una semifinal que sufrió más de la cuenta.

En el partido de ida, que se llevó a cabo en el estadio Prof. Javier Cruz (Artes y Oficios), los chorrilleros sorprendieron a los de la costa atlántica con un contundente 3-0, con lo que se ilusinonaban con el pase a la final.

En el juego de vuelta, en Colón, los árabes mostraron su mejor nivel y dieron vuelta la serie al ganar por 4-0 en tiempo extra.

Por su parte, el Tauro no la pasó tan mal como los árabes, pues sacaron una buena ventaja en el juego de ida ante el Atlético Chiriquí al ganarlo por 3-0, y luego sellaron el pase a su tercera final de las últimas cuatro, al empatar por 4-4.

DOS VIEJOS CONOCIDOS

Estos dos equipos se han visto las caras en cinco oportunidades en una instancia decisiva, con ventaja para los taurinos con tres victorias.

La última vez que disputaron una final fue por el Torneo Clausura 2008 de la antigua ANAPROF, con victoria para los árabes por 3-2.

El Tauro, con nueve trofeos, es el equipo que más títulos ha ganado en el fútbol local, mientras que el Árabe Unido empata con el San Francisco en el segundo lugar con siete.

Dos de los mejores equipos del fútbol panameño se jugarán al todo o nada en la final, que decidirá quién será el flamante campeón de una nueva era en el fútbol local.

Ya no hay lugar para especulaciones. Los últimos noventa minutos de fútbol están a la vuelta de la esquina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus