Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Más Deportes

“Bob” Arango ingresa a la lista de los diez grandes

PANAMÁ. El preparador Roberto “Bob” Arango sumó otro logro a su lustra carrera en la hípica nacional, al ubicarse entre los diez mayores...

PANAMÁ. El preparador Roberto “Bob” Arango sumó otro logro a su lustra carrera en la hípica nacional, al ubicarse entre los diez mayores ganadores de todos los tiempos en la historia de esta actividad en la República de Panamá.

Arango, quien tiene 44 clásicos ganados, alcanzó su triunfo número 1,050 con el caballo “Gran Recompensa” en la octava carrera del pasado domingo, para desplazar de la décima colocación a su homólogo Ambrocio “Pluto” Boice.

Con esta hazaña personal “Bob” se une a grandes acondicionadores como Eric H. Gittens, Isaac Jiménez, Luis H. Farrugia y Oscar Ghitis, quienes escribieron glorias dentro y fuera de sus terruños como verdaderos maestros en el arte de la preparación del purasangre de carreras.

CAMPAÑA EN EL EXTERIOR

“Bob”, quien se inició en la carrera como preparador en el año 1988, en su expedición fuera de su terruño ha ensillado en EEUU, donde se radicó por varios años, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico entre otros.

SERIE HÍPICA CARIBEÑA

Sin lugar a dudas que su incursión al Salón de la Fama de la hípica caribeña dan testimonio de su gloria en el torneo al ganar tres importante pruebas de la justa, a saber, “Angelical” y Evaristo” en el Internacional del Caribe y con “Man On The Moon” en el Clásico Confraternidad.