Temas Especiales

31 de May de 2020

Más Deportes

“Ferox” saldrá del carril cinco

PANAMÁ. El potro norteamericano alazán “Ferox” arrancará del compartimiento número cinco del arrancador automático en el Clásico Celesti...

PANAMÁ. El potro norteamericano alazán “Ferox” arrancará del compartimiento número cinco del arrancador automático en el Clásico Celestino Carbonell, según el sorteo realizado ayer en la Secretaría de Carreras.

La prueba a celebrarse en la cuarta versión, se correrá el próximo domingo como la carrera estelar con matrícula de nueve estadounidenses sobre 1,400 metros y bolsa a repartir de $10 mil, más las cuotas de las inscripciones.

El clásico que honra a Carbonell, exaltado a los salones de la Fama de la Confederación Hípica y del Caribe y el de Panamá, será un enfrentamiento entre los mejores prospectos foráneos, los que se perfilan como futuros ases de la pista.

El potro “Ferox” con silla del inspirado fusta criollo Lorenzo Lezcano se batirá con “A Perfectavalentine”, “Loslocosomosmás”, “Almost Black”, “Grey Raphsody”, “Bonnano”, “Bien Canta O Papá”, “Vazaat” y “Sietestrellas”.

GOLDEN MOKA, GRAN AUSENTE

El potro alazán “Golden Moka” que logró su primera prueba conmemorativa en el Clásico Sociedad de Dueños de Caballos sobre esta agrupación para mantenerse invicto en tres salidas a la pista será el gran ausente en la carrera clásica.

Con la celebración de esta carrera, la hípica criolla rendirá un merecido reconocimiento a uno de los inversionista de esta actividad, quien con su dedicación y esmero ha sido pilar fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento permanente de esta actividad.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico Celestino Carbonell se instauró en el año 2005 con la victoria del caballo “Spago” con la bota de Manuel Ortega de propiedad del homenajeado y el último en el 2008 “Wiseman Cure”, Leo Santamaría.