Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
ARTHUR ABRAHAM. Actual campeón mundial supermediano fue escogido como el boxeador del año en Alemania, por cuarta ocasión consecutiva, e...

ARTHUR ABRAHAM. Actual campeón mundial supermediano fue escogido como el boxeador del año en Alemania, por cuarta ocasión consecutiva, en premio a su destacada actuación en el año que se acerca a su final. Superó en la votación a los hermanos Klitschko.

El “Rey Arturo”, de 29 años, quien marcha a la cabeza del torneo “Super Six” entre los mejores supermedianos del mundo, hizo este año dos defensas exitosas del campeonato mediano avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al que luego renunció. En su más reciente combate, noqueó espectacularmente a Jermain Taylor.

MANNY PACQUIAO. Mientras su promotor Bob Arum continúa la búsqueda del lugar ideal para montar su duelo del 13 de marzo próximo ante Floyd Mayweather Jr. , el astro filipino espera entusiasmado el estreno de su última película.

Pacquiao ocupa el rol estelar en la película “WapakMan,” una producción cinematográfica de acción y comedia que está prevista a estrenarse en Filipinas el próximo 25 de diciembre. En la película, “Super Manny” es un héroe con superpoderes que se enfrenta al conocido al “tipo malo”, personificado por el luchador Batista de la WWE.

HÉCTOR AFÚ. El destacado árbitro internacional coronará el año más productivo de su carrera este fin de semana, cuando funja como tercer hombre en el ring en el combate entre Edwin Valero y Héctor Velásquez, por la corona ligera del CMB en La Guaira, Venezuela.

Con esta intervención como réferi, Afú completará seis peleas de título mundial, una de la AMB y 5 del CMB en escenarios tan diversos como Alemania, México, Inglaterra, Japón y ahora Venezuela. No hay duda que Afú ha ido creciendo y ganando prestigio en el mundo del boxeo, razón por la cual lo felicitamos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus