Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Más Deportes

Panamá presente con Pinilla, Peña y Gómez

PANAMÁ. Un homenaje de recordación al que fuera tres veces campeón mundial de diferentes categorías, Alexis Argüello, se cumplirá el sáb...

PANAMÁ. Un homenaje de recordación al que fuera tres veces campeón mundial de diferentes categorías, Alexis Argüello, se cumplirá el sábado 19 de diciembre en Nicaragua, y en un evento así Panamá no podría dejar de estar presente.

Se trata de una función organizada por el reconocido promotor de Miami, “Tutico” Zavala, con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en la cual el plato principal será la disputa del título interino minimosca de esa entidad entre el colombiano César Canchila y el invicto filipino Johnriel Casimero.

El pugilismo istmeño estará representado por Augusto Pinilla, Humberto “Chino” Peña y Gustavo “Cholo” Gómez, quienes cumplirán importantes compromisos ante peleadores pinoleros.

El veragüense Pinilla va por el campeonato latino superpluma de la OMB ante Gonzalo Munguía (15-6-3, 11 Kos); mientras que Peña se fajará con el también invicto Henry Maldonado (6-0, 5 KOs), y Gómez con el imbatible supergallo Orlando Rizo (7-0, 6 KOs).

Pinilla es el actual campeón ligero nacional y superpluma de Fedecaribe y tiene récord de 17-1, siendo su única derrota ante el todavía invicto clasificado mundial Alberto “Metralleta” Mosquera. Recientemente, su pelea con Luca Giacón tuvo que ser suspendida en el segundo asalto por un cabezazo no intencional.

Humberto Peña, por su parte, viene de derrotar por puntos al boxeador colonense Javier Coronado y Gustavo Gómez surgió como rival de último minuto en reemplazo de Johnatan Arenas.