Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
DAVID HAYE. Desde el Reino Unido se reporta que no hay nada oficial en torno a un posible encuentro de unificación del campeonato pesado...

DAVID HAYE. Desde el Reino Unido se reporta que no hay nada oficial en torno a un posible encuentro de unificación del campeonato pesado ante el ucraniano Vitali Klitschko, como ha trascendido en algunos medios.

En forma categórica, Adam Booth, entrenador de Haye, dijo que ningún acercamiento con el equipo de Klitschko se ha producido desde que en noviembre pasado Haye derrotó a Valuev para conquistar la faja que reconoce la AMB. Agregó que, hasta el momento, el único compromiso de Haye es enfrentar en abril o mayo del 2010 al ex campeón John Ruiz, quien es el retador mandatorio a la corona.

HOZUMI HAZEGAWA. El formidable campeón de los gallos reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cumplió ayer miércoles 29 años de edad, a dos días de su pelea titular de mañana ante el nicaragüense Alvaro Pérez, en Kobe, Japón.

Hazegawa (27-2, 11 KOs), se dispone a realizar la décima defensa de su faja que ganó al destronar a Veeraphol Nakhornluang-Promotion hace un poco más de dos años. Pérez (18-1-1-3NC, 12 KOs), tuvo un gesto simpático al felicitar al campeón por su cumpleaños, durante la conferencia de prensa previa a su combate titular.

CHRIS JOHN. Campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo aseguró a través de su concertador Sampsom Lewkowicz, que continuará en las 126 libras y no peleará con Robert Guerrero, como había trascendido inicialmente.

Por el momento, “El Dragón de Indonesia” disfruta de merecidas vacaciones, para luego iniciar sus entrenamientos para pelear en el mes de abril. Ciertamente se habló de la posibilidad de que John subiera a las 130 libras para combatir con Guerrero, pero según Lewkowitz, nunca se llegó a formalizar el arreglo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus