Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Más Deportes

Pandeportes tiene nueva jefa

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, desechó la idea de colocar a una persona independiente o a un deportista al f...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, desechó la idea de colocar a una persona independiente o a un deportista al frente de Pandeportes y optó por una persona de su entera confianza.

Farank Esther Levy Altalef, será la nueva directora de Pandeportes y de paso, la primera mujer que dirige la institución deportiva del país.

La nueva directora se desempeñaba como subdirectora del Instituto Nacional de Cultura y directora de la Oficina del Casco Antiguo, pero no se le conoce ningún acercamiento con el ámbito deportivo.

De acuerdo a un informe del departamento de Comunicación de Estado, el presidente Ricardo Martinelli se inclinó por Levy Altalef por su dinamismo, capacidad de trabajo, liderazgo y organización, atributos que utilizará a favor del deporte. “Tengo plena confianza en Fari, es una mujer inteligente y buena administradora”, agregó Martinelli.

Antes del nombramiento oficial, varios eran los nombres que sonaban para ocupar el cargo, entre ellos el del excampeón Víctor Córdoba,Guy Nacchio, dirigente de Pequeñas Ligas, Eduardo De Bello, ex presidente de la Fedebeis y el ex canastero Mario Gálvez.