Temas Especiales

27 de May de 2020

Más Deportes

Oeste se arma con experiencia

LA CHORRERA. Panamá Oeste tiene 13 años sin celebrar un campeonato nacional de béisbol juvenil y para acabar con esa sequía de títulos s...

LA CHORRERA. Panamá Oeste tiene 13 años sin celebrar un campeonato nacional de béisbol juvenil y para acabar con esa sequía de títulos se arma con experiencia previo a la cita 2010 de esa categoría.

De los 26 jugadores que conforman la preselección, 13 jugaron el pasado torneo juvenil 2009.

Según Luis Muñoz, director de la tropa de Oeste, tienen grandes posibilidades de realizar un buen papel en el próximo torneo. “Ya estamos en las últimas etapas de trabajo y por lo que he visto, tenemos un muy buen equipo”, agregó.

“No nos hemos impuesto metas, por lo que nuestro principal objetivo es jugar bien hasta la instancia que lleguemos”, detalló Muñoz.

JUEGO EN CONJUNTO

Tanto Luis Muñoz como Aníbal Reluz —quien fungirá como asistente de la novena juvenil del Oeste— coincidieron que la fortaleza de este equipo es el juego en conjunto.

“Hemos trabajado bastante en la motivación”, comentó Reluz, quien aseguró que su hijo, Aníbal Reluz Jr., quien estudia sicología deportiva en Cuba, ayudará al equipo para el inicio del campeonato en la preparación mental de los peloteros.

LA SEQUÍA DE 13 AÑOS

Luis Muñoz, actual piloto de Oeste, fue el último director en ganar el torneo juvenil con los Vaqueros, en 1996 cuando derrotaron a Herrera en seis partidos. En el 2000 fue la última vez que llegaron a una final, cayendo en cinco juegos con Panamá Metro.