Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

JEAN MARCK MORMECK. Ex campeón mundial crucero parece querer seguir los pasos del inglés David Haye, y el jueves último hizo su debut co...

JEAN MARCK MORMECK. Ex campeón mundial crucero parece querer seguir los pasos del inglés David Haye, y el jueves último hizo su debut como peso pesado adjudicándose un triunfo por decisión sobre el estadounidense Vinnie Maddalone.

El pleito realizado en París marcó el retorno de Mormeck (34-4, 22 KOs), quien no combatía desde que fue destronado por Haye hace dos años. El francés fue mas agresivo en los primeros asaltos e hizo lo necesario para merecer el triunfo al final de los ocho asaltos. Pareciera que los cruceros invaden la máxima categoría.

OSCAR DE LA HOYA. El que fuera campeón mundial en seis categorías, convertido ahora en exitoso promotor de boxeo, parece no descansar en su afán de establecer una de las mejores cuadras de boxeadores en el mundo.

Su empresa Golden Boy Promotions formalizó un acuerdo de promoción con dos ex campeones mundiales, por lo cual a partir de este momento Sergio Mora y Nate Campbell ingresan a su establo. “La Serpiente Latina” Mora (21-1-1, 5 KOs) y “El Guerrero de la Galaxia” Campbell (33-5-1, 25 KOs) realizarán sus próximos combates bajo la égida de De La Hoya, pero aún no ha trascendido el nombre de sus rivales.

ANSELMO MORENO. Campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo fue escogido por el programa especializado Lo Mejor del Boxeo como el mejor boxeador panameño del año 2009, en mérito a sus tres defensas exitosas de la faja de las 118 libras.

No tengo dudas que igual escogencia hará la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá cuando se reúna para determinar los valores del año que está por finalizar. Menciones de honor deben recaer en Luis “El Nica” Concepción y Celestino “Pelenchín” Caballero. Que lastima que Guillermo Jones no vio acción durante todo el año.