Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Más Deportes

Córdoba triunfó en 4 asaltos

PANAMÁ. Ricardo “El Maestrito” Córdoba necesitó de sólo cuatro asaltos para disponer del colombiano Luis Felipe Cuadrado, en el pleito r...

PANAMÁ. Ricardo “El Maestrito” Córdoba necesitó de sólo cuatro asaltos para disponer del colombiano Luis Felipe Cuadrado, en el pleito realizado el viernes en el Centro de Convenciones Karibe de Petionville, Haití, bajo promoción de Jacques Deschamps.

Los reportes recibidos señalan que el panameño fue dominante en el combate desde el campanazo inicial, concentrando su ataque a la zona media de su adversario. Cuadrado intentó neutralizar la ofensiva de su rival, pero “El Maestrito” sacó el “librito” y consumó su obra en el tercer giro, cuando el árbitro Abdiel Barragán puso fin a las acciones por superioridad manifiesta del panameño.

El escenario de la función registró un lleno completo y la cartilla fue considerada como un éxito deportivo por los organizadores, ya que todos los combates fueron del agrado del público, que apoyó la actuación de los cinco púgiles haitianos que vieron acción. Ricardo Córdoba regresó ayer mismo, en horas de la tarde, a esta ciudad.

La pelea más disputada de la jornada fue el choque de invictos entre el jamaicano Nicholas Walters y el dominicano Carlos Reyes por el campeonato Fedelatin de los pesos plumas. Sobresalió la mejor técnica boxística de Walters, quien superó una caída en el séptimo asalto para finalmente imponerse por decisión unánime.

El árbitro panameño Abdiel Barragán tuvo una buena actuación en la función, sirviendo de réferi en cuatro peleas y de juez en otras cuatro. También participaron los comisionados Harmodio Cedeño y Winston Grenald, en apoyo a esta exitosa velada de boxeo.