Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 22/12/2009 01:00
Creado
  • 22/12/2009 01:00
ELIO ROJAS. Extraoficialmente se conoció que los promotores Don King y Pepe Gómez firmaron un contrato para presentar su pelea por el tí...

ELIO ROJAS. Extraoficialmente se conoció que los promotores Don King y Pepe Gómez firmaron un contrato para presentar su pelea por el título mundial pluma del CMB ante el retador mexicano y ex campeón mundial Gustavo “Guty” Espadas Junior.

El evento se realizará el próximo 20 de febrero en las instalaciones del tradicional Polifórum Zamna, en la capital yucateca. La función de boxeo será basada en el Bicentenario de la Independencia Mexicana y Centenario de la Revolución de México y tendrá el patrocinio de empresas como: Cerveza Corona, Televisa y HBO además del Gobierno de Yucatan.

KELLY PAVLIK. Su más reciente actuación ante Miguel Espino, a quien despachó en sólo cinco asaltos mostró que su vieja lesión en la mano parece haber desaparecido. El propio campeón de los medianos dijo sentirse en “gran forma”.

Si eso es así, entonces todo parece indicar que ahora sí podría darse su esperado encuentro con Paul Williams, el cual había anunciado para octubre pasado, pero que se descartó por la dolencia del “Fantasma” de Youngstone, Ohio. El mismo Pavlik dijo querer terminar este “asunto pendiente” que tiene con Williams.

IGNACIO ROBLES. El destacado juez panameño cerró el año con otras dos peleas de campeonato mundial para su registro personal, ambas realizadas en la función del sábado último en Managua, Nicaragua, en honor a Alexis Argüello.

Robles fue uno de los jueces en el pleito de título minimosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el colombiano César Canchilla y el filipino Johnriel Casimero. En esa misma función, se desempeñó como juez en la pelea de título mundial femenino welter entre Hanna Gabriel de Costa Rica y Gabriela Marcela Zapata de Nicaragua.

ROGELIO ESPIÑO. Principal promotor de boxeo en Panamá, tendrá hoy un encuentro con la prensa especializada para dar a conocer sus proyecciones para el año venidero y el anuncio de su primera función boxística de la próxima temporada.

El jefe de los “Rockeros” tuvo en el 2009 un año de logros. A nivel local organizó ocho funciones, incluyendo una en Boquete, Chiriquí y promovió tres funciones de campeonato mundial. Es, además, el apoderado de tres campeones mundiales: Celestino “Pelenchín” Caballero, Luis “El Nica” Concepción y Nehomar Cermeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus