“Testarossa” y “Soberbia” van por la Triple Corona

Actualizado
  • 22/12/2009 01:00
Creado
  • 22/12/2009 01:00
PANAMÁ. Para las dos últimas pruebas clásicas que culminan el calendario 2009 toda la atención se centra en las actuaciones del potro to...

PANAMÁ. Para las dos últimas pruebas clásicas que culminan el calendario 2009 toda la atención se centra en las actuaciones del potro tordillo “Testarossa” y la potranca “Soberbia”, que de ganar este fin de semana conquistarán las triples coronas juveniles.

Los mismos han dominado los dos eventos iniciales del torneo, pero para lograr este galardón ambos criollos tendrán que cruzar la meta por delante en los clásicos “Navidad” y “Sociedad de Criadores” fijados para el viernes 25 y domingo 27 de diciembre, considerados como la tercera carrera de la triple corona, versiones machos y hembras, respectivamente

El primero de estos eventos es reservado para potros de dos años con una matrícula de seis ejemplares sobre 1,400 metros y bolsa de $15 mil más las cuotas de las inscripciones en la edición 61.

Los potros que pueden malograr la corona a “Testarossa” serán: “El Quiqui”, “No Me Olvides”, “Son Of A Bull”, “Alzajes” y “Ramses”.

EL TORDILLO ARRANCARÁ DEL CARRIL NÚMERO TRES

En la mañana de ayer se llevó a cabo la rifa de los compartimientos en la gatera de los seis potros que verán acción en el Clásico Navidad, sorteo que asignó el carril tres al favorito de la prueba “Testarossa”.

Para el Clásico Sociedad de Criadores se batirán siete selectas potrancas sobre un tendido de 1,400 metros y premio a repartir de $15 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

En la tercera “Gema” la señalada por los entendidos “Soberbia” deberá extenderse a fondo para superar a “Trivia”, “Beatrizinha”, “Cortaite Lanin”, “Negra Tomasa”, “La Artista” y “La Piruja”, todas con opciones de doblegar a la preferida.

En un sondeo de las opiniones de los entendidos en una encuesta realizada sobre las posibilidades de coronarse ambos ejemplares las manifestaciones favorecen al macho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus