Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 03/01/2009 01:00
Creado
  • 03/01/2009 01:00
devon alexander Ya es oficial que este invicto estadounidense manejado por Don King unificará su corona superligera del Consejo Mundial ...

devon alexander Ya es oficial que este invicto estadounidense manejado por Don King unificará su corona superligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el titular de la Federación Internacional (FIB), el colombiano Juan Urango.

Se ha confirmado que este pleito unificatorio se realizará el 6 de marzo en Las Vegas. Alexander es conocido de la afición panameña porque derrotó por puntos al local Miguel Callist en el 2008. En agosto del año pasado, superó al inglés Junior Witter para acreditarse la corona del CMB de las 140 libras, que estaba vacante.

HOZUMI HASEGAWA Actual campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue, a mi criterio, el púgil más destacado del boxeo japonés durante el año 2009, por las tres defensas exitosas que hizo de su corona, todas con triunfos antes del límite.

Ya son diez las defensas que suma este peleador zurdo de 29 años, que ha hecho toda su carrera en su país natal. Hasegawa nunca ha peleado fuera de Japón y por eso quizás no es muy conocido en el hemisferio occidental. Mantiene registro de 28-2, 14 KOs y la última vez que fue derrotado fue en el año 2001 cuando perdió una decisión dividida en cuatro asaltos.

SHANTAL MARTINEZ Aguerrida boxeadora chiricana tendrá una nueva oportunidad de disputar un campeonato del mundo, cuando se enfrente en México a Jackie “La Princesa Azteca” Nava. Shantal permanece en la ciudad capital preparándose a conciencia para este nuevo reto, bajo la supervisión del entrenador Carlos Harris.

Su apoderado Aristides Araúz manifiesta tener absoluta confianza en lograr un resultado positivo, aunque se comprende que el pleito será sumamente complicado, principalmente porque pelearán en Tijuana, la casa de Jackie Nava.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus