Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Más Deportes

Expertos ven con recelo futuro de Delgado y Pérez

PANAMÁ. Los técnicos capitalinos Cristóbal “Toba” Girón y Luis Molina, ambos conocedores del béisbol rentado de ligas menores, ven con r...

PANAMÁ. Los técnicos capitalinos Cristóbal “Toba” Girón y Luis Molina, ambos conocedores del béisbol rentado de ligas menores, ven con recelo el futuro de los prospectos de los Braves de Atlanta, Dimaster Delgado y Ricardo Pérez.

Ambos peloteros se vieron involucrados en un accidente automovilístico en la vía principal del Guararé, provincia de Los Santos, al amanecer del pasado miércoles.

En el incidente, Delgado, un lanzador zurdo coclesano de 20 años, sufrió fractura de su muñeca izquierda, y Pérez, de 18 años y receptor titular de la tropa juvenil santeña, presenta el mismo diagnóstico, pero en la rodilla de su pierna derecha.

Tanto para Molina y Girón las lesiones de Delgado y Pérez podrían tener una consecuencia negativa directa con la posición en la que se desempeñan los jugadores.

Molina, quien actualmente dirige al equipo juvenil de Panamá Metro y es scout de los Mariners de Seattle, comentó que una lesión en la rodilla para un máscara a tiempo completo es grave y para un tirador en su muñeca de pitchar lo mismo.

Girón, técnico de la mayor de Metro, y escucha que firmó al grandes ligas chilibreño Manny Corpas, va más allá y asegura que solo un milagro haría que dichas lesiones no afecten la carrera de Delgado y Pérez, aunque aclaró que eso es lo que menos quisiera cualquier persona amante del béisbol como él.

“Si un receptor saludable, con el pasar de los años siempre padece de problemas en el meniscos y rótula, imagínate los padecimientos que puede tener un máscara, después de una fractura”, detalló Girón con respecto a Pérez.

En cuanto a Delgado, el experimentado estratega dijo que una lesión en la muñeca de tirar en muy grave para cualquier serpentinero.

SCOUT DE BRAVES SE MUESTRA OPTIMISTA

Uno que no coincide con la opiniones de Molina y Girón, es el colonense Luis Ortiz, scout de los Braves y quien firmó a Delgado y Pérez.

Ortiz comentó a La Estrella vía e-mail desde EEEUU que hay Delgado para rato y que Pérez está bien.

El cazador de talento agregó que la organización le brindará todo el apoyo a los dos peloteros para su pronta y mejor recuperación, algo que también hicieron con el capitalino Eliécer Murillo.

EL TERCER ISTMEÑOS DE LOS BRAVES QUE SE ACCIDENTA

En un período de tres años, 10 meses y siete días, la organización de los Braves de Atlanta ha recibido la mala noticia, que tres de sus prospectos panameños de ligas menores están involucrados en graves accidentes de tránsito, que ponen en peligro la carrera de los jugadores y de paso la inversión de la franquicia de la Liga Nacional.

Primero fue el lanzador capitalino Eliécer Murillo, un espigado derecho de 6 pies 4 pulgadas, quien el domingo de Carnaval del 2006 (27 de febrero) volcó su camioneta Nativa color blanco, en la vía Boyd Roosevelt (Transístmica) a la altura de Milla 8.

Hace dos días el país se levantó con la noticia del accidente del santeño Pérez y azucarero Delgado.

En el accidente Murillo, quien en aquel entonces era un cotizado prospecto de los Braves, se trituró la yema de tres dedos de su brazo derecho. Dos de esos dedos le fueron reconstruidos a la mitad y uno total mediante una cirugía por los médicos del equipo en EEUU.

Tras varios meses de recuperación, Murillo volvió a lanzar, pero su rendimiento fue en descenso y en el 2008 fue dado de bajo por el equipo de Atlanta.