Chilibre y Juan Díaz lucen favoritos

Actualizado
  • 13/01/2010 01:00
Creado
  • 13/01/2010 01:00
PANAMÁ. El equipo Preinfantil de Chilibre, y los de Juan Díaz en ambas categorías ganaron ayer sus respectivos compromisos, en el Torneo...

PANAMÁ. El equipo Preinfantil de Chilibre, y los de Juan Díaz en ambas categorías ganaron ayer sus respectivos compromisos, en el Torneo Sectorial Metropolitano y se clasificaron a la gran final con un récord inmaculado, para ser considerados como los favoritos para representar a Panamá Metro en el próximo torneo nacional de Pequeñas Ligas.

Chilibre, en el primer partido del Grupo A de la Preinfantil, despachó a su similar de Las Mañanitas, apoyado el trabajo lanzador Alfredo Sánchez, quien brilló desde el montículo, al permitir solamente tres imparables y dos carreras a sus rivales.

En la parte ofensiva, Chilibre mostró un gran nivel al sumar 12 anotaciones en 10 incogibles. Fernando Ríos se destacó con el bate al hombro al conectar “hit” en dos de sus tres apariciones al plato, incluido un cuadrangular de pierna.

En el segundo partido del grupo, Chepo se clasificó a la final luego de vencer a Parque Lefevre, por pizarra de 7 a 6.

El serpentinero Edgardo Villarreal se apuntó el triunfo, mientras que en la parte ofensiva, Jayson Benda fue el más destacado con dos carreras impulsadas.

En el Grupo B de esta categoría, el lanzador Timothy Home, quien sólo permitió un único imparable, guió a Juan Díaz a un gran triunfo por blanqueada de 11-0 sobre su similar de Cerro Viento.

En el segundo partido de la jornada del grupo, la 24 de Diciembre derrotó a Betania por marcador de 3 a 2.

En dicho compromiso, el tirador Víctor Mendoza se registró la victoria en su récord, tras tolerar tres intermitentes imparables.

JUAN DÍAZ VA POR LA CAMPAÑA PERFECTA

Uno de los representantes metropolitanos en el 2009, Juan Díaz, podría repetir la hazaña en la categoría Infantil luego de vencer a su similar de Chepo por 8 a 3 en el primer partido de la ronda semifinal del Grupo B, jugado en el estadio Roberto Kelly, en Don Bosco.

Los juandieños se apuntaron la victoria recostados en la labor del lanzador Ozziel Sánchez, quien a pesar de permitir las tres carreras de sus rivales en el mismísimo primer episodio, se mantuvo hermético en el resto del compromiso.

En el segundo partido de la jornada del grupo, Chilibre le ganó a Cerro Viento por abultamiento de carreras con marcador de 14 a 4.

Los chilibreños, quienes abrieron con Alexander Beitía en la lomita, el lanzador ganador a la postre del encuentro, recibieron dos carreras en la primera entrada, pero ripostaron inmediatamente en la segunda mitad del capítulo para mantenerse arriba en el marcador.

En este partido, el chilibreño Arturo Burbúa conectó cuadrangular, al igual que Alvis Ríos, de la novena de Cerro Viento.

SAN ANTONIO VS P. LEFEVRE, LA FINAL MÁS PAREJA

En el Grupo A de esta categoría, San Antonio se clasificó a la final luego de despachar a la 24 de Diciembre por 11 a 5.

El lanzador Óscar González se apuntó la victoria, mientras que a la ofensiva se destacó Nicolás Batista con tres carreras remolcadas.

En el segundo partido, Parque Lefevre apabulló a Betania por 13 a 1 con una excelente actuación del lanzador Carlos Reyes, quien además de sólo permitir una carrera y cinco imparables, conectó un cuadrangular de pierna remolcador de dos carreras.

La defensiva de Betania fue una de las protagonistas en el partido luego de cometer varios pecados trascendentales en el resultado final, que le dio el pase a la final a los lefevreños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus