Gobierno logra acuerdo y los Juegos Centroamericanos van

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
PANAMÁ. Luego de dos horas de negociación, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu logró que el COP, la ORDECA y el grupo de M...

PANAMÁ. Luego de dos horas de negociación, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu logró que el COP, la ORDECA y el grupo de Miguel Vanegas, declararan una tregua para que Panamá pudiera realizar las 11 disciplinas que le corresponden de los Juegos Centroamericanos en el mes de marzo.

Hoy mismo, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, profesor Edwin Cabrera será juramentado por el presidente de ORDECA, Melitón Sánchez.

Ese era uno de los requisitos indispensables para que el comité comenzara su trabajo.

Entre los acuerdos, Cabrera dijo que el gobierno se comprometió a pagarle más de 52 mil dólares al ORDECA, por los derechos de comercialización de los Juegos.

También se accedió a sacar del comité organizador al señor Ademir Montenegro, quien había sido objetado por la ORDECA, debido a que este mantiene una demanda contra el organismo.

Cabrera señaló, que tan pronto sea juramentado, comenzarán a trabajar de lleno en la organización de los Juegos.

“Estamos contra el tiempo, pero haremos todo lo que haya que hacer para realizar los Juegos”, dijo Cabrera.

Agregó, que en los próximos días vendrá una comitiva de ORDECA a verificar las infraestructuras deportivas.

El Gobierno Nacional ya entregó un aporte de 3 millones de dólares para organizar los juegos.

Tras la declinación de Honduras como sede, a Panamá le corresponde realizar las competencias de fútbol, atletismo, natación, baloncesto, béisbol, boxeo, softbol, lucha, judo, taekwondo, racquetbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus