Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Más Deportes

Treinta y tres miembros al “Salón de la Fama”

PANAMÁ. El Comité del Salón de la Fama de la Hípica Panameña ya tiene seleccionados a los 33 nuevos miembros, que serán exaltados al pre...

PANAMÁ. El Comité del Salón de la Fama de la Hípica Panameña ya tiene seleccionados a los 33 nuevos miembros, que serán exaltados al prestigioso club de prominentes personalidades, ejemplares y establecimientos de crianza, dado sus calificados méritos.

Las figuras hípicas fueron escogidas por el Comité Organizador luego de un minucioso estudio del escrutinio de los postulados en ocho categorías que incluyen a los miembros del prestigioso salón.

Igualmente dicho directiva manifestó que la ceremonia protocolar se llevará a cabo el martes 9 de febrero en el área del Salón de la Fama, ubicado en la planta baja de la tribuna chica del HPR.

Con este nuevo número de exaltados el actual comité hará el segundo acto de esta naturaleza, luego de la restauración que llevaron a cabo tras las celebraciones de más de ocho reuniones que finalmente reabrieron una de las vitrinas que dan fe de los inmortales de esta actividad, existentes en las hípicas debidamente reconocidas y organizadas.

Las ocho categorías que forman parte de los integrantes del Salón de la Fama son: personalidad, propietario, jinete, crianza, padrillo, ejemplar, preparador y comunicador social.

Entre los caballos que se suman al Salón de la Fama se mencionan al criollo “Barremina”, que ganó en 1974 el segundo Clásico del Caribe para Panamá y los foráneos “El Mandamás” de Argentina y “El Catedrático”, únicos en ganar el Clásico Presidente de la República en tres años consecutivos.

Dentro de las personalidades y propietarios están el inversionistas hípico “Isaac Tawachi”, máximo ganador de la prueba de mayor prestancia en la hípica panameña el Clásico Presidente de la República; los desaparecidos Germán Ruiz y Antonio Anguizola, pilares de esta actividad hasta sus desapariciones físicas y José A. Pérez uno de los mejores timoneles de la Sociedad de Dueños de Caballos.

En la categoría jinetes entrarán al reducido número de este círculo, Jacinto Vásquez y Alexis “El Maestrito” Solís, fustas criollos de magistrales actuaciones que han dejado en alto a la hípica panameña en el exterior.