Rodrigo Vigil hace historia en la pelota juvenil

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
PANAMÁ. El segunda base del equipo chiricano, Rodrigo Vigil, ganó el título de campeón bate del XLI Campeonato Nacional de Béisbol Juven...

PANAMÁ. El segunda base del equipo chiricano, Rodrigo Vigil, ganó el título de campeón bate del XLI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y se se convirtió en el primer jugador en la historia, en ganar dos campeonatos de bateo en la categoría, con el ingrediente adicional que fueron en años seguidos.

Vigil, quien acumuló un promedio ofensivo de.500, producto de 15 imparables en 30 turnos al bate, dominó la estadística sin apuros, con una ventaja sobre su compañero de equipo Franklin Moreno, quien conectó para.406.

El tercer bate titular del “Valle de la Luna” mostró una mayor madurez con el bate al hombro en comparación con la pasada temporada, cuando obtuvo el envidiable título con un promedio de.480 (12 en 25), para superar también a su compañero de equipo Ashley Ponce, quien en 42 turnos, acumuló.429.

VALIOSO PARA SU EQUIPO

Además de capturar el logro individual, Vigil fue una de las principales bujías ofensivas del equipo chiricano durante la primera ronda del campeonato.

El joven toletero conectó 15 imparables, entre ellos, un cuadrangular, para ser el único de la novena chiricana en irse para la calle en la primera fase (cuadrangular).

Además, entre sus incogibles, Vigil acumuló tres triples, para convertirse también así en el líder de esta estadística en el torneo.

También fue el jugador en más veces registró carrera en la competencia, cruzando el plato en 15 oportunidades.

Vigil se robó dos bases y empujó cinco carreras, siendo el sexto mayor productor en el bateo chiricano.

En el aspecto negativo, el segunda base cometió cuatro errores a la defensiva, ocupando el cuarto lugar en más pecados entre los cuatro equipos que avanzaron directo a la ronda de seis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus