Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 16/01/2010 01:00
Creado
  • 16/01/2010 01:00
ANDRE BERTO. El invicto campeón welter del Consjeo Mundial de Boxeo (CMB) ha manifestado su consternación por la terrible tragedia que a...

ANDRE BERTO. El invicto campeón welter del Consjeo Mundial de Boxeo (CMB) ha manifestado su consternación por la terrible tragedia que azota a Haití, a raíz del terremoto que ha provocado miles de muertos en esa nación caribeña.

Berto, de 26 años, es nacido en Estados Unidos, pero de padres haitianos y representó a ese país en los Juegos Olímpicos. Ojalá que esta preocupación no le afecte en el trascendental compromiso unificatorio que tiene el 30 de enero en Las Vegas ante Shane Mosley, el supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

MARCO A. RUBIO. El ex retador mundialista no cesa en su empeño de lograr una nueva oportunidad titular y hoy sábado se enfrenta a su compatriota Rigoberto Alvarez en un choque eliminatorio en la división mediana.

En la pelea a realizarse en Torreón, Cohauila de Zaragoza, también estará en juego el campeonato latino y definirá al próximo rival mandatorio a la corona que ostenta Kelly Pavlik. Rubio es el número cinco y Alvarez el número ocho en las listas del CMB. Rubio no demostró gran cosa en su primera oportunidad ante Pavlik.

CARLOS MELO. Mientras continúa su preparación para la revancha ante Luis “Pan Blanco” Ríos, el CMB lo incluyó en sus recientes clasificaciones mundiales de enero, como número 12 en la división minimosca.

El popular “Shangai” luce muy confiado de demostrar su superioridad ante Ríos, quien resultó vencedor en polémico fallo en el pleito anterior. No dudamos que su vuelta a las clasificaciones será un incentivo adicional para el diminuto estilista de Juan Díaz, integrante de la cuadra “los Rockeros”. La pelea se realizará el jueves 21 de enero en el Centro de Convenciones Atlapa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus