Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Burgos, el hombre detrás del gran “pitcheo” metropolitano

PANAMÁ. Mucho se habló antes de comenzar el XLI Torneo Nacional de Béisbol, sobre la poca experiencia en la categoría de los brazos de P...

PANAMÁ. Mucho se habló antes de comenzar el XLI Torneo Nacional de Béisbol, sobre la poca experiencia en la categoría de los brazos de Panamá Metro, sin embargo, el instructor de lanzadores Enrique Burgos ha convertido a este bullpen capitalino en uno de los mejores del certamen.

El espigado ex grandes ligas panameño manejó al dedillo a los tiradores metropolitanos durante la primera fase y logró que sus serpentineros acumularan el segundo mejor porcentaje de carreras limpias permitidas, con un microscopio 2.09, solo superado por el 1.99 de Herrera y el 2.02 de Panamá Oeste.

Burgos comentó que este es el fruto de un gran entrenamiento previo al campeonato y al menos 30 partidos de fogueo, donde los lanzadores aprovecharon para perfeccionar sus mejores armas.

“Ellos son un grupo joven, pero con mucho talento y ganas de triunfar, siguen las indicaciones y por eso estamos donde estamos”, comentó Burgos, quien trabajó con el doble campeón de la categoría mayor Los Santos en las temporadas 2008 y 2009.