Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Más Deportes

Aguilar y Torres en el ataque contra Chile

PANAMÁ. Ante la incertidumbre de no tener más rivales a la vista, la selección de Chile está lista para enfrentar a su similar de Panamá...

PANAMÁ. Ante la incertidumbre de no tener más rivales a la vista, la selección de Chile está lista para enfrentar a su similar de Panamá, en un partido que les servirá de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Panamá enfrenta este compromiso, con tan solo tres figuras que militan en el fútbol foráneo, ya que el encuentro no se celebra en fecha FIFA.

El resto del plantel que dirige el técnico Jorge Dely Valdés, fue armado con jugadores que ya han vestido la camiseta nacional y otros que lo harán por primera vez como el defensor Omar Camargo y el volante Alejandro Vélez, ambos del Árabe Unido de Colón.

El encuentro amistoso se jugará desde las 8:00 de la noche, en la ciudad de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de la capital chilena.

El técnico argentino Marcelo Bielsa, tiene en mente disputar al menos seis encuentros antes del Mundial, por lo que Panamá será su primer rival.

Jorge Dely, atacará a los chilenos con una ofensiva integrada por Gabriel Torres y Edwin Aguilar.

En la defensa jugará con Luis Morenos, Carlos Rivera, Omar Camargo y Adolfo Machado, mientras que en la mitad del campo saldrá con Luis “Pito” Rodríguez, Amílcar Henríquez, Alejandro Vélez y Ricardo Phillips.

El marco será custodiado por el portero de Chepo, José Calderón.

Chile, al igual que Panamá, jugará sin sus grandes figuras que militan en el exterior.

El partido le sirve más a los chilenos que a los panameños. Las características del equipo nacional, semejantes a las del equipo de Honduras, primer rival de Chile en el Mundial, lo hacen un rival ideal.

Panamá ya enfrentó a los chilenos en su propia casa, en junio del 2008, en un partido amistoso que terminó empatado 0-0.

Los chilenos tenían pactado otro amistoso ante la Argentina de Diego Maradona, pero a última hora el encuentro fue cancelado.