Expertos discrepan por el arbitraje salarial de “Calicho”

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
PANAMÁ. David Salayandia y Eric Espimo, dos destacados comentaristas criollos del béisbol nacional e internacional, discrepan en cuanto ...

PANAMÁ. David Salayandia y Eric Espimo, dos destacados comentaristas criollos del béisbol nacional e internacional, discrepan en cuanto a las posibilidades que tiene el receptor panameño Carlos “Calicho” Ruiz de ganarle el proceso de arbitraje salarial a su equipo los Phillies de Filadeflia.

En su propuesta presentada el martes, Ruiz pide un salario de 2.5 millones de dólares para el 2010, mientras que el equipo le ofreció $1.7 millones.

Ahora tanto el equipo como Ruiz deberán esperar el mes de febrero para que un tribunal especializado tome una decisión sobre el caso.

Sin embargo, para Salayandia, de TV Max , Ruiz tiene muy pocas opciones de salir victorioso en el proceso ante los Phillies, debido a sus números ofensivos en temporada regular. Pero aclaró que si fuera por su defensa no debe tener problemas, aunque lamentablemente esa virtud de “Calicho” no es la que más evaluarán.

Por su lado, Espino, de RPC-4 , confía en que Ruiz ganar el arbitraje y tendrá un salario de $2.5 millones.

“Ruiz le ha ayudado mucho tanto para ganar la Serie Mundial del 2009 y el subcampeonato del año pasado, creo que con este proceso están siendo injusto”, añadió Espino.

Allan Lewis, scout que firmó a Ruiz, aseveró que Ruiz podría ser el victorioso y lograr el salario que solicitó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus