Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Más Deportes

Chiriquí luce como un tráiler sin frenos

PANAMÁ. Chiriquí llegó al XLI Torneo Nacional de Béisbol con ansias de ganar su cuarto título consecutivo y así hacer historia para esa ...

PANAMÁ. Chiriquí llegó al XLI Torneo Nacional de Béisbol con ansias de ganar su cuarto título consecutivo y así hacer historia para esa provincia. En la ronda regular los chiricanos confirmaron su favoritismo, con marca de 7-3 y en la fase de los mejores han disparado esa condición, tanto así que lucen como un tráiler sin frenos.

Los chiricanos han mostrado un nivel técnico táctico superior al de su cinco rivales en esta fase, al registrar récord perfecto de 5-0 y de paso ya vengaron las derrotas ante Occidente, Bocas del Toro y Herrera de la primera fase.

Los de “El Valle de la Luna” son el único equipo que ha mejorado sus estadísticas en el cambio de fase. Su ofensiva, la mejor en la regular, ocupa el primer lugar en la serie de seis, con promedio de.341, seguida por la de Metro, con.261.

El pitcheo, una de sus flaquezas en la primera etapa, con efectividad de 2.96, ha sido notablemente mejorada, ahora con diminuto promedio de carreras permitidas a 2.51, y liderando también esta estadística. El segundo lugar lo ocupa Herrera con 2.82.

Además, la demoledora tropa chiricana lidera en casi todas las columnas, tanto ofensiva, como defensivamente. En jonrones (1), carreras empujadas (34), dobles (7), imparables (63) y en carreras permitidas (13).

POR LA HAZAÑA DE METRO

Los actuales tricampeones juveniles, que al parecer, no darán tregua en su afán por forjar una nueva historia en esta categoría, intentarán convertirse en el segundo equipo en ganar cuatro títulos consecutivos. Panamá Metro obtuvo siete desde 1987 hasta 1993.

A NIVEL INDIVIDUAL

Además de ser el equipo más completo en casi todos los aspectos, los chiricano lideran algunas de las más importantes estadísticas individuales del torneo. Fernando Ríos y Franklin Moreno ocupan el primer puesto en promedio ofensivo, ambos con.500.

En carreras anotadas, Rodrigo Araúz acumula siete, siendo el líder. Su escolta, el también chiricano Jose Mayorga, quien suma seis. Los imparables conectados también son dominados por los del “Valle de la Luna”, con Franklin Moreno a la cabeza, quien suma nueve.

PRINGLE DICE QUE HAY MÁS POR VENIR

El director del equipo, Juan Pringle, siente que los resultados obtenidos en esta fase son solamente producto del entrenamiento que realizó su tropa anets del torneo.

“Simplemente hicimos los ajustes necesarios y los jugadores se han concentrado más, pero todavía creó que tenemos mucho por hacer”, dijo el timonel.

“El pitcheo tiene más ritmo y pienso que van a seguir mejorando, además que todos han mostrado una mayor concentración y anticipación en el cuadro”, agregó Pringle, quien afirmó que a pesar de haber batido a todos los equipos en esta ronda, cualquier rival que les toque en la siguiente fase será igualmente difícil.

“El propósito ahora es avanzar, pero obviamente el optimismo por el tetracampeonato ha aumentado”, concluyó el piloto.